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filtro de combustible y consumo de aceite
#11
Pedon muchachos jajaja realmente no lo encontre en el manual y me tenia mal ese tema ya me pase en km y tengo que hacer el cambio lo antes posible .!! Igual inisisto lo voy a hacer por mi cuenta . No me genera confianza el post venta y se abusan con el precio !! Gracias por la ayuda uperos !! Jajajja

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#12
Estimados: en mi opinión, el desconocimiento sobre el asunto bien vale la diferencia de plata que puedan gastar en el service. Mi UP! tiene solo 300 km, pero tengo Honda también desde hace 8 años y el utilizar los services oficiales me han hecho ahorrar mucha plata, sobre todo por no hacer cambios innecesarios en repuestos que no lo necesitaban (ejemplo, amortiguadores).
Recomiendo que el que lo pueda hacer, lo haga en el concesionario. Lo que si es cierto que no todos los concesionarios trabajan de la misma forma, por eso es que hay que tomarle confianza a alguno.
Mi auto lo compré en Autotag. Ellos me indicaron que si se hace el cambio de aceite con sintético, dura 15000 km y si es con el semi, 10000 km y que podía optar cuando lo tuviera que cambiar.
Por otra parte, cuando voy a comprar un auto usado, le doy mucho valor a que el libro de los services se encuentre completo. Yo no compro autos que se encuentren fuera del servicio porque no te dan ninguna garantía.
Saludos!!
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#13
Leonardo, ojalá todas las concesionarias tuvieran la responsabilidad que tiene Honda o Toyota. Los post venta de VW son para llorar.
De hecho, si me estás diciendo que Autotag te dijo eso, pensá en cambiar de agencia donde hacer el service ya que el manual dice expresamente que el lubricante a utilizar por nuestros motores es el SINTETICO 5W 40  y no un 10w 40 como son los semi-sinteticos. No nos olvidemos que no solo el lubricante pasa por cambiarlo a los 10 mil kmts. sino que al usar una viscosidad de 10w-40 el  motor a largo plazo sufre un desgaste prematuro y más, ahora en el invierno ya que los primeros segundos de arranque en frío es INDISPENSABLE que el circuito se lubrique lo más inmediatamente posible, cosa que con el semi-sintético con esa viscosidad no pasa.
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#14
(25-05-2016, 10:29 PM)chalem escribió: Leonardo, ojalá todas las concesionarias tuvieran la responsabilidad que tiene Honda o Toyota. Los post venta de VW son para llorar.
De hecho, si me estás diciendo que Autotag te dijo eso, pensá en cambiar de agencia donde hacer el service ya que el manual dice expresamente que el lubricante a utilizar por nuestros motores es el SINTETICO 5W 40  y no un 10w 40 como son los semi-sinteticos. No nos olvidemos que no solo el lubricante pasa por cambiarlo a los 10 mil kmts. sino que al usar una viscosidad de 10w-40 el  motor a largo plazo sufre un desgaste prematuro y más, ahora en el invierno ya que los primeros segundos de arranque en frío es INDISPENSABLE que el circuito se lubrique lo más inmediatamente posible, cosa que con el semi-sintético con esa viscosidad no pasa.
Chalem. lo voy a tener en cuenta. Soy nuevo en VW. Por otra parte te comento que no le pienso cambiar el tipo de Aceite. Si viene de fábrica con Sintético, así morirá!!
En el caso de Honda, por ejemplo, usan el Semisintético de Lubrax y el service se hace cada 10000 km.
En Capital Federal, cuál sería el service más recomendado?
Saludos
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#15
Ahhh.....es la pregunta del millon. El UP de mi hijo tiene que hacerlo en 15 días mas o menos y le voy a sugerír que lo haga en Pestelli (capital federal) ya que lo tengo a dos cuadras del laburo. Le voy a marcar el filtro de aceite y el de aire, y cuando llegue a casa lo reviso. DESCONFIADO YO ????? JAJAJAJA

Ojo, lo hago ya que con la Amarok tuve mala experiencia con Autotag (AV. la Plata Capital), me cobraron todo y el filtro de aire cuando lo saqué en casa estaba sopleteado (pero sucio). Nunca mas....
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#16
por el tema del consumo de aceite... el auto mio me toma en 10km mas o menos 2 litros de F50... de motul me sabe tomar entre 0,5 y 1,5 litros mas o menos! Es la primera vez que tenes un Vw? Porque yo he tenido muchos, en la empresa donde trabajo hay muchos y es normal el consumo de aceite! una vez en una tiguan me supo tomar hasta 3 litros porque la cague a palos bastante! es según la exigencia que le hagas al motor! Lo importante es revisar fugas, que el vano motor y el block del motor no este muy manchado! El resto despreocúpate! Esos que dicen que un buen motor no consume aceite es una mentira mas grande que una casa!
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#17
No coincido con parte de tu comentario. Estoy de acuerdo que los motores consumen aceite, algunos más y otros menos, por ahí si son muy exigidos es lógico que consuman algo y más los sintéticos que son muy ''liquidos''.

Ahora, te digo que mi vehículo de todos los días, una Strada diesel Multijet 1.3 JTD que tengo desde el 2010 de 0 kilometro y, actualmente con 190 mil kilometros, MUY, pero MUY cuidada por mí, no debo agregar ni una gota de aceite entre cambio y cambio. Siempre cambiado religiosamente cada 10 mil kmts., sintetico junto con todos los filtros, siempre todo original y aceite de primera calidad. Jamás cayó una gota de aceite de ninguna junta (no me lo perdonaría, jaja).
Esa es la parte que no coincido con la última parte de tu comentario.
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#18
Aporto yo también mi exp con mi anterior Gol 2007; también jamás en los 7 años que lo tuve le agregué una sola gota de aceite. Usaba Elaion mineral F10. Así que es posible que no consuma, o que consuma más o menos, todos los casos son normales a no ser que obviamente el consumo sea excesivo.

A nuestro Up! Le hice un rodaje meticuloso y sin embargo le estoy agregando algo de 200 ml por año.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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