14-04-2016, 10:09 AM
Hola. Tenés que tirarte abajo y ver donde está el filtro de nafta, ya que NO está dentro del tanque. Generamente en los primeros kilometros del auto, cuando se asienta, es cuando se produce el mayor consumo de aceite, por eso hay que controlarlo cada tanto para no dejar que baje del mínimo. Ya en los sucesivos cambios el consumo se estabiliza o a veces consume, pero no llega ser excesivo, caso contrario hay que consultar.
Te comento que en todos mis vehículos siempre le hice el primer service y los siguientes me salí de la garantía y los hice por mi cuenta. Afortunadamente jamás tuve problemas a pesar de haber corrido el riesgo, pero, el VW UP es un producto nuevo y, no te olvides que algunas unidades tuvieron problemas de motor y por suerte, y a pesar de la bronca de estar sin el auto durante varios días, la empresa se hizo cargo y reparó el problema que si lo tuvieras que hacer por tu cuenta ni te digo lo que gastarías.
Por tal motivo, ésta vez, pienso en continuar con el service oficial por lo menos hasta los 30 mil kilometros a ver qué pasa. Eso sí, le voy a hacer muy pequeñas marcas en el filtro de aceite, aire y nafta para ver si realmente me lo cambian, no vaya a ser que me pase como en la camioneta (Amarok), que me cobraron, y el filtro de aire solamente lo sopletearon. Ojo, hay que controlar ya que lamentablemente hay muchas quejas por el post venta de VW.
Te comento que en todos mis vehículos siempre le hice el primer service y los siguientes me salí de la garantía y los hice por mi cuenta. Afortunadamente jamás tuve problemas a pesar de haber corrido el riesgo, pero, el VW UP es un producto nuevo y, no te olvides que algunas unidades tuvieron problemas de motor y por suerte, y a pesar de la bronca de estar sin el auto durante varios días, la empresa se hizo cargo y reparó el problema que si lo tuvieras que hacer por tu cuenta ni te digo lo que gastarías.
Por tal motivo, ésta vez, pienso en continuar con el service oficial por lo menos hasta los 30 mil kilometros a ver qué pasa. Eso sí, le voy a hacer muy pequeñas marcas en el filtro de aceite, aire y nafta para ver si realmente me lo cambian, no vaya a ser que me pase como en la camioneta (Amarok), que me cobraron, y el filtro de aire solamente lo sopletearon. Ojo, hay que controlar ya que lamentablemente hay muchas quejas por el post venta de VW.