Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta por cambio de cubierta
#1
Buen dia gente!!

La semana pasada me fui de paseo a Sierra de la Ventana , y gracias a la ruta en deplorable estado en la entrada, me comí un pozo que me dañó la pared lateral de una cubierta trasera (se hizo un 'huevo' ) por lo que debo cambiarla.
Las cubiertas son las originales, y tienen 16 mil km (según lo que me dijo el del taller de alineación hace unos dos meses, están en óptimo estado , solo 1mm gastadas lo cual es lo ideal según el kilometraje)

Ahora la pregunta, colocando una sola cubierta nueva, estoy en lo correcto? o debería (muy a mi pesar y el de mi bolsillo) cambiar ambos lados traseros juntos? (la rotación la hice cuando lo alineé, por lo que hoy en día las traseras son las antiguas delanteras)

Gracias!!
Responder
#2
Que bajón! Me da miedo porque yo como todo bahiense vamos seguido a dar una vuelta por Sierra, y ahora con 18" tengo terror de pegarle a un pozo.

Como bien decís, lo técnicamente correcto es cambiar al menos ambas cubiertas del eje en cuestión, dejando las nuevas adelante y retrasando la rotación para que se equiparen con las traseras. Así hice yo en el A4 cuando por un pinchazo perdí una. El módulo del ABS puede no funcionar correctamente si las características de rodaje no son similares a la rueda contraria.

Yo reemplazaría solo una solo y solo si consiguiera exactamente el mismo modelo/marca/dimensiones. Si por ejemplo consigo una idéntica pero con una certificación de velocidad diferente, ya no la pondría. También con 16kkm me parece ya un poco mucho para hacer eso. No se como hicieron los del taller de alineación para saber que se gastaron "solo 1mm", no confiaría en esa afirmación. Tené en cuenta que no solo recae en el desgaste, sino también en el estado de la goma, la consistencia y sus propiedades de agarre, que con el tiempo se degradan.

Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
(27-11-2017, 10:27 AM)Hambert escribió: Que bajón! Me da miedo porque yo como todo bahiense vamos seguido a dar una vuelta por Sierra, y ahora con 18" tengo terror de pegarle a un pozo.

Como bien decís, lo técnicamente correcto es cambiar al menos ambas cubiertas del eje en cuestión, dejando las nuevas adelante y retrasando la rotación para que se equiparen con las traseras. Así hice yo en el A4 cuando por un pinchazo perdí una. El módulo del ABS puede no funcionar correctamente si las características de rodaje no son similares a la rueda contraria.

Yo reemplazaría solo una solo y solo si consiguiera exactamente el mismo modelo/marca/dimensiones. Si por ejemplo consigo una idéntica pero con una certificación de velocidad diferente, ya no la pondría. También con 16kkm me parece ya un poco mucho para hacer eso. No se como hicieron los del taller de alineación para saber que se gastaron "solo 1mm", no confiaría en esa afirmación. Tené en cuenta que no solo recae en el desgaste, sino también en el estado de la goma, la consistencia y sus propiedades de agarre, que con el tiempo se degradan.

Un saludo!

Hola Hambert! gracias por la pronta respuesta,

Si, y si te sirve de dato, fué en el tramo de ruta que une Sierra con Villa Ventana, en un puente (la ruta está mayormente OK, pero descubrí de mala manera que en los bordes de los puentes, se han formado pozos que pueden por lo que ví llegar a tener 10 cm de profundidad)
Es más ,creo que fué en este puente, en dirección Sierra-Villa.

https://www.google.com.ar/maps/place/38%...61.9131038

Bueno, si consigo la cubierta con mismos valores de velocidad , para paliar los gastos masivos que tengo este mes , colocaré una sola, y el mes que viene , aguinaldo mediante , la otra. No lo ando más de 300/400 km por mes asique por más que cambie con un mes de diferencia no debería haber mucho lio (calculo)

gracias de nuevo!!
Responder
#4
La de auxilio es la misma medida?

Si es así, y si conseguís una igual, pone la de auxilio y la nueva adelante. La que estaba bien con 16 mil la pasas de auxilio y listo.

Con 16 mil no cambiaria una sola
Responder
#5
(27-11-2017, 06:44 PM)MarianoVC escribió: La de auxilio es la misma medida?

Si es así, y si conseguís una igual, pone la de auxilio y la nueva adelante. La que estaba bien con 16 mil la pasas de auxilio y listo.

Con 16 mil no cambiaria una sola

Esta es la solución. La única "contra" va a ser tener neumáticos con diferente fecha de vencimiento, pero es lo que haría yo en tu situacion. Saludos
Responder
#6
(28-11-2017, 09:48 AM)harca escribió:
(27-11-2017, 06:44 PM)MarianoVC escribió: La de auxilio es la misma medida?

Si es así, y si conseguís una igual, pone la de auxilio y la nueva adelante. La que estaba bien con 16 mil la pasas de auxilio y listo.

Con 16 mil no cambiaria una sola

Esta es la solución. La única "contra" va a ser tener neumáticos con diferente fecha de vencimiento, pero es lo que haría yo en tu situacion. Saludos

La joda es que al ser un High, la de auxilio es de 14....y de otra marca...no me queda otra, deberé ir por el cambio de ambas traseras Undecided
Responder
#7
Bueno finalmente cambié todo el eje trasero, por lo que me quedó de sobra una cubierta con 16000 km....lástima que no se puede poner de auxilio.

Si los mods quieren pueden dar este topic como cerrado.

saludos!
Responder
#8
(03-12-2017, 07:34 PM)Mirage escribió: Bueno finalmente cambié todo el eje trasero, por lo que me quedó de sobra una cubierta con 16000 km....lástima que no se puede poner de auxilio.

Si los mods quieren pueden dar este topic como cerrado.

saludos!

No se puede!?!?!

Que joda que sea diferente medida...

No te convendrá comprarte aun que sea una de chapa?
Responder
#9
(03-12-2017, 10:26 PM)MarianoVC escribió:
(03-12-2017, 07:34 PM)Mirage escribió: Bueno finalmente cambié todo el eje trasero, por lo que me quedó de sobra una cubierta con 16000 km....lástima que no se puede poner de auxilio.

Si los mods quieren pueden dar este topic como cerrado.

saludos!

No se puede!?!?!

Que joda que sea diferente medida...

No te convendrá comprarte aun que sea una de chapa?



Hasta donde yo sé , el 'buche' del baúl donde va el auxilio, no es lo suficientemente grande para una rueda de 15".....voy a probar este finde cuando tenga un rato con la cubierta sola. Si entra , lo que vos decís es totalmente válido Rolleyes
Responder
#10
(27-11-2017, 06:44 PM)MarianoVC escribió: La de auxilio es la misma medida?

Si es así, y si conseguís una igual, pone la de auxilio y la nueva adelante. La que estaba bien con 16 mil la pasas de auxilio y listo.

Con 16 mil no cambiaria una sola

La rueda de auxilio es más angosta, al menos en el High 2015.

Te recomendaría cambiar el par si podes, poner las nuevas adelante, alinear y balancear.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)