Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alternativas a Maps & More?
#1
Hola! Cómo están?

Soy nuevo en el foro y es mi primer publicación. Y no he visto una publicación similar a lo que busco...

Mi planteo es el siguiente:

Acabo de comprar un High Up!. Vivo en Montevideo, Uruguay, y acá los Up no vienen con el sistema Maps & More. De hecho ni siquiera tienen el hueco para encastrar el soporte de la tablet Navigom. Por lo que estoy intentando armar una especie de alternativa. Más que nada para usar los mapas, y alguna cosita más...

Simplemente planeo colocar mi iPhone 5S con un soporte común de los que se compran en China por eBay. Pero no encuentro el adecuado. ¿Alguien ha probado algún soporte de estos que encaje bien en el Up? He visto algunos para rejilla de ventilación, pero el Up no trae rejillas frontales en el medio. La otra opción son los que tienen ventosa, de los que he leído que no son muy firmes... Hay una marca yankee que se llama ProClip que fabrica unos soportes especiales según el modelo de auto, pero todavía no tienen nada para el up.

Además estuve viendo que existen unos adaptadores bluetooth que se conectan en la entrada "OBD2" del auto, y con alguna app (Android o iOS), podés monitorear y diagnosticar tu vehículo en tiempo real.

Algunos links al respecto:
- Adaptador bluetooth OBD2
- Tutorial de Youtube para usar el adaptador con la app Torque (Android)

Así que si alguien ha intentado armarse su propio sistemita casero de mapas y multimedia, con su smartphone, usando algún soporte adecuado, le agradezco que me comparta su idea y experiencia.

Muchas gracias a todos,
Saludos!

Wilson
Responder
#2
Hola amigo, yo usé un soporte tipo ventosa y anda muy bien, aparte lo podes sacar cuando querés y así evitar los afanos que por aquí abundan, da buen resultado y por el bajo costo cuando se rompe lo cambias y listo, saludos.
Casa Lopez
Responder
#3
(27-09-2015, 06:30 PM)jal escribió: Hola amigo, yo usé un soporte tipo ventosa y anda muy bien, aparte lo podes sacar cuando querés y así evitar los afanos que por aquí abundan, da buen resultado y por el bajo costo cuando se rompe lo cambias y listo, saludos.

Hola jal, gracias por responder!

Tendrás un link del soporte que usás? Es para el vidrio? Yo quisiera colocarlo sobre el tablero, en el plástico digamos...

Saludos
Responder
#4
Te paso una foto que colgó allá por Marzo el usuario Hugo Cava (que lo podés encontrar en el grupo de Face, se que tiene usuario acá en el foro pero me parece que no entra mucho):

    (click)

Según dijo es un trozo de acrílico negro y cinta doble faz!!

Un saludo
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
(27-09-2015, 07:06 PM)Hambert escribió: Te paso una foto que colgó allá por Marzo el usuario Hugo Cava (que lo podés encontrar en el grupo de Face, se que tiene usuario acá en el foro pero me parece que no entra mucho):

(click)

Según dijo es un trozo de acrílico negro y cinta doble faz!!

Un saludo

Hola! Genial! Es justo lo que estaba buscando. Ya me comuniqué con él por Facebook, para que me dé más detalles.

Después les comparto en el foro.

Saludos y muchas gracias!!
Responder
#6
Buenas! Dentro de poco me entregan mi High Up y tenía planeado hacer lo mismo, usando una montura como esta para colocar en la bandeja de CD's:

http://www.amazon.com/Mountek-nGroove-Un...8370339807

Aprovechamos esa ranura inutil y queda en una posición similar a las ranuras centrales (y cuando Prendes la calefacción no te cocina la batería del telefono) Wink

Saludos!
Responder
#7
(01-10-2015, 06:04 PM)ekseiri escribió: Buenas! Dentro de poco me entregan mi High Up y tenía planeado hacer lo mismo, usando una montura como esta para colocar en la bandeja de CD's:

http://www.amazon.com/Mountek-nGroove-Un...8370339807

Aprovechamos esa ranura inutil y queda en una posición similar a las ranuras centrales (y cuando Prendes la calefacción no te cocina la batería del telefono) Wink

Saludos!

Hola! Vos sabés que esa opción la pensé. Pero me da cosa meter un plástico en esa ranura... Mal o bien colecciono algunos CDs. Y respecto al calor y la batería del cel, los Up que vienen con Maps&More colocan la tablet Navigom justo ahí... Adelante de la rejilla del medio. Así que quizás no sea un mayor inconveniente Smile
Responder
#8
Muy buen post. Reinteresante.
Ayer hice una pregunta al respecto sin haber encontrado este post
http://www.clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=624
Saludos (tengo un vecino que puso un BT obd2 a un Aveo G3 y funciona perfecto)
¿No se daña nada al conectar el adaptador BT?
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#9
(11-11-2015, 10:04 AM)Josemaria escribió: Muy buen post. Reinteresante.
Ayer hice una pregunta al respecto sin haber encontrado este post
http://www.clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=624
Saludos (tengo un vecino que puso un BT obd2 a un Aveo G3 y funciona perfecto)
¿No se daña nada al conectar el adaptador BT?

Hola José. Leí tu post y los post a los que te derivaron. Me resulta muy invasivo cortar el tablero, y no hay vuelta atrás. La foto que me pasaron acá se ve interesante. Es una pequeña pieza de plástico cortada a medida y pegada ahí no más. Le podes poner un GPS arriba (Garmin, por ej.), y ahí ya tenes los mapas. Si querés darle todo el color (radio, bluetooth para las llamadas y la agenda etc) tiene que entrar tu smartphone en la historia. Yo estoy evaluando colocar soporte para GPS (ya que los GPS tienen los mapas instalados, y no consumen datos de internet), y a su vez tener un soporte al lado para mí iPhone (y con esto manejaría listas de spotify, más leer algún whatsapp, etc). Y sumado a esto, con el bluetooth de la radio del up, tenes todo el sistema de audio, la agenda del cel, contestador de llamadas, botón para llamar, etc. Ahí quedaría completo.

Lo del Bluetooth, tengo entendido que la gente que tunea los autos para carreras suele meter mano en el OBD. E incluso, cuando las concesionarias hacen el service, entre otras cosas conectan una PC al OBD y testean el vehículo. Así que imagino que es algo común y no debería dañar nada.

PD: además tengo entendido que los ingenieros de VW, Porsche y Audi que alteraron los valores de emisiones de gases y eso, metieron mano justamente en esto del OBD :o

Cuando arme algo en mi up lo comparto. Y viceversa Wink

Saludos!
Responder
#10
Ok Wilson. Mi idea era copiar lo del post del BT en OBD2. Pero tienes razón en lo que vas a hacer tu. Cuando tengas algo mostrá fotos. Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)