Peso máximo soportado - Versión para impresión +- Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros (https://www.clubdelup.com.ar/foro) +-- Foro: Generales (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=1) +--- Foro: Foro General (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=2) +--- Tema: Peso máximo soportado (/showthread.php?tid=1248) |
Peso máximo soportado - Rigel - 01-11-2016 Un saludo al foro! Me surgió una duda respecto al peso máximo que puede soportar un UP, dado que todas las versiones tienen un peso distinto, desde la take up en menos de 900 kg, hasta la cross up en 969 kg. Es importante saber el peso máximo soportado, para no llevar forzado el motor, alguien tendrá el dato? Saludos! ? RE: Peso máximo soportado - arielsaravia - 12-10-2020 Hola. Perdón que me sume a esta consulta pero no encuentro la opción para iniciar un tema. Tambien quiero saber cuanto es el peso máximo de cargay cual es el peso máximo por ocupante. Es decir, si llevo una persona de 150kg el auto se la banca? O se la banca pero a la larga le reviento los amortiguadores? O se arrukna algo más? Gracias! RE: Peso máximo soportado - Hambert - 12-10-2020 Chicos, esa info está en el manual. Por si no lo tienen a mano o les da mucha fiaca ir a buscarlo, en el siguiente enlace página 235: Manual del usuario Up! 2018 Como pueden ver, tenemos cargas máximas admisibles de entre casi 400kg (Cross Up!, Up! TSI) hasta casi 450 kg (Up! MPI manual). El Up! TSI está diseñado para más carga sobre el eje delantero, porque el motor y transmisión son más pesadas en este modelo. Pero eso no es útil para el usuario, ya que como la mecánica es delantera, casi todo el peso útil de pasajeros y equipaje se va al eje trasero, por lo que tenemos cargas admisibles muy similares entre los dos modelos. Si consideramos 5 personas de peso promedio 70kg (alrededor del promedio mundial, dejando de lado USA con sus obesos 80), eso nos da 350 kg y nos quedan cómodos 50-100kg de carga para meter en el baúl. En estas condiciones, considerando que la carga está bien distribuída (es decir que no tenemos 1 conductor/a flaquito de 50kg y por obra de magia condensamos 400kg de carga en el baúl), entonces el auto es perfectamente apto para circular y ni la suspensión ni la carrocería deberían sufrir desperfectos a causa de este uso, que se considera nominal. Solo tener en cuenta inflar bien las cubiertas a su presión máxima en frio para asegurar la máxima seguridad, consultando la escala que está pegada en la puertita de la nafta. Entonces como ven es difícil y raro superar la carga máxima. Y si por algún motivo se logra superar, es más probable que rompamos una cubierta en un bache o el carter en un badén antes de que se rompa algo por el peso mismo. Y respondiendo a: (12-10-2020, 02:06 PM)arielsaravia escribió: [...] Es decir, si llevo una persona de 150kg el auto se la banca? O se la banca pero a la larga le reviento los amortiguadores? O se arrukna algo más? [...] La respuesta es no, podés llevar a tu amigo/a grandote de paseo todos los días sin problemas, el auto está diseñado para eso y mucho más. Un saludo! RE: Peso máximo soportado - btk - 12-10-2020 Todavía recuerdo el día que llevé a 4 compañeros del trabajo. De acompañante iba una persona de 115 kgs. Se sentía bastante la diferencia de peso en el lado derecho. Al otro día tuve que inflar las ruedas, lo juro. RE: Peso máximo soportado - Hambert - 13-10-2020 Claro btk, sí que se sienten diferencias en el comportamiento dinámico cuando se lleva carga y muchos pasajeros. No lo dije en mi post, pero es algo a tener en cuenta cuando se lleva mucho peso, el conductor es responsable de adaptar la manera de conducir al estado de carga para maximizar la seguridad. Esto no quiere decir que la suspensión sufra por estar cargada, es otro tema. RE: Peso máximo soportado - Nico UP - 14-10-2020 (13-10-2020, 04:49 PM)Hambert escribió: Claro btk, sí que se sienten diferencias en el comportamiento dinámico cuando se lleva carga y muchos pasajeros. No lo dije en mi post, pero es algo a tener en cuenta cuando se lleva mucho peso, el conductor es responsable de adaptar la manera de conducir al estado de carga para maximizar la seguridad. Esto no quiere decir que la suspensión sufra por estar cargada, es otro tema. Eso es muy cierto, recuerdo cuando lleve a mi hermano al aeropuerto con mi viejos y el equipaje. Tenia que acelerar mas en cada salida de semaforo para romper la inercia y el peso al frenar tambien se notaba. Todo esto en relacion al uso diario que le doy viajando solito (peso 69) Igualmente el comportamiento fue correcto sin problemas. |