Carbón y agua en caño de escape - Versión para impresión +- Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros (https://www.clubdelup.com.ar/foro) +-- Foro: Taller (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Mecanica (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=7) +--- Tema: Carbón y agua en caño de escape (/showthread.php?tid=1815) |
Carbón y agua en caño de escape - checho - 12-11-2017 Buenas! Les cuento que compré un Cross Up hace 1 mes y 1 semana. Tiene 1400 km y por ahora venía todo bárbaro. Hace un rato iba a salir y noté un manchón de carbón (del tamaño de una mano) en el piso, justo abajo del escape. Lo puse en marcha, lo aceleré y siguió escupiendo un poco más de carbón y también agua. Hace unas horas había venido de andar en ruta, unos 100 km donde lo empecé a pisar un poco más. Durante los primeros 1000km no anduve a más de 110km/h. En este viaje que hice hoy, anduve a 120/130 km/h e incluso tramos en bajada que sin darme cuenta alcancé los 140km/h. Otro detalle es que había llenado el tanque de nafta justo antes de salir. Después de notar la mancha, anduve un poco por la ciudad. A la vuelta verifiqué el escape de nuevo y está vez solamente largó un poco de agua negra. A alguien le pasó algo parecido o sabe por donde puede venir la mano? el lunes lo llevo a la concesionaria. Les dejo los consumos que vengo teniendo hasta ahora, que me olvidé de mencionarlo. De los 1400km anduve 50% en ciudad y 50% en ruta, en ciudad esta mas cerca de los 6l/100km y en ruta 7l/100km. Hoy cuando andaba a 120/130km/h con el aire prendido, la computadora me marcaba 12,3km/l (8l/100km). RE: Carbón y agua en caño de escape - Hambert - 12-11-2017 El agua por el escape es 100% normal. Por química básica el resultado de la combustión de hidrocarburos es siempre dióxido de carbono (CO2) + agua (H2O). El agua generalmente sale en estado gaseoso y no se ve, a no ser que el escape esté frio y por condensación y otros factores puede llegar a escupir unos cuantos chorros hasta que calienta. Ahora el por qué del hollín en esta agua no me animo a decir si es normal o no. El hollín en cualquier escape es normal (que se ponga algo negro por adentro). Si el auto no larga bocanadas de humo al acelerar y no tenés ninguna luz de advertencia en el cuadro de instrumentos, yo no me preocuparía. El check engine te va a saltar al toque si hay algún problema en la combustión. Todo indica que es simplemente algo de hollín disuelto por el agua al pasar por el escape. Saludos! RE: Carbón y agua en caño de escape - MOTORHOMEMASTER - 13-11-2017 El hollin en el escape en un auto inyeccion multipunto NO ES NORMAL. Es señal de que no esta funcionando bien. El agua en el escape, ES NORMAL. Aunque no tanto en esta epoca como en dias humedos de invierno. RE: Carbón y agua en caño de escape - checho - 14-11-2017 Gracias muchachos. Tengo turno para el jueves, después les cuento cómo me fue. Otra cosa que note es que el aceite esta un poco por encima del máximo. Antes no lo había notado porque era casi transparente y realmente muy dificil de verlo (también pensé "naaa recién lo saqué de la concesionaria, seguro ellos le midieron bien el aceite" ). Carbón y agua en caño de escape - Hambert - 14-11-2017 Ahí podés tener la causa! Si el aceite está muy alto puede quemarlo, incluso podés romper el catalizador! Llevalo a que le saquen si está muy lleno Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk RE: Carbón y agua en caño de escape - checho - 16-11-2017 Bueno, recién vengo del service. Romera Hnos en Tandil por cierto. El mecánico me dijo que me quede tranquilo, que es normal en todos los autos un poco de hollín por alguna sanata de la nafta. A lo que yo le dije "Sí, pero no una mancha más grande que mi mano". Me insistió que me quede tranquilo y que solo me preocupe si lo hace más seguido. También medimos aceite. Una cosa en la que tenía razón acá es que según como metés la varilla, la medida sale un poco más arriba o más abajo. Me dijo que estaba bien, y que lo mida a la mañana en frío (aunque el manual dice que hay que medirlo en caliente...). Las manchas de hollín no me las volvió a hacer más (anduve en ruta devuelta también), solamente pequeños salpiconcitos. Lo que sí hace siempre es tirar un poco de agua en el arranque. Atrás mio llego un tipo al que el motor le hacía el famoso ruido del "taca taca". Por lo menos me quedé tranquilo con que el mio no tuvo ese problema . Qué opinan muchachos? le dije que si volvía a ver una mancha se lo llevaba devuelta. Si no lo que voy a hacer es llevarlo al service de Olavarría, porque también frecuento esa ciudad (lo compré ahí de hecho). |