![]() |
Duda de cuando usar 5ta - Cambios en ruta - Versión para impresión +- Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros (https://www.clubdelup.com.ar/foro) +-- Foro: Generales (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=1) +--- Foro: Viajes y escapadas (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=15) +--- Tema: Duda de cuando usar 5ta - Cambios en ruta (/showthread.php?tid=2016) |
Duda de cuando usar 5ta - Cambios en ruta - PrincipianteUp - 12-02-2018 Hola! Soy principiante al volante y hace una semana tengo mi move up. Mi duda es la siguiente, en la academia cuando aprendí a manejar el profesor me decía que para llevarlo en 5ta tenia que estar entre los 65 y 70km, ahora viendo la computadora me marca 5ta desde los 50km. Tengo en cuenta el ruido del motor pero a la vez con tan poco tiempo de andar no me siento segura. Dicen que puedo ir en 4ta hasta los 65km_70km? Sus aportes me van ayudar gracias! Duda de cuando usar 5ta - Cambios en ruta - Hambert - 13-02-2018 Bienvenida! No todos los autos usan un cambio a la misma velocidad. Depende del numero de marchas, la relación de las mismas, el tipo/tamaño de motor, etc. Habiendo dicho eso, el recomendador de marchas del Up! prioriza la economía de combustible. Di vas a acelerar, por ejemplo para pasar un camion, no te conviene pasarlo a quinta porque te quedas sin torque. Ahora si no es inminente una acelerada y vas a mantener esa velocidad o acelerar muy suavemente, y la computadora te esta recomendando subir un cambio, entonces conviene hacerlo para ahorrar combustible. No te preocupes si andas a bajas vueltas, tipo 2000. Mientras no lo fuerces acelerando no le va a hacer mal al motor. Saludos! Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk RE: Duda de cuando usar 5ta - Cambios en ruta - PrincipianteUp - 14-02-2018 Barbaro! Muchas gracias!! RE: Duda de cuando usar 5ta - Cambios en ruta - btk - 16-02-2018 No ando mucho en quinta, pero muchas veces paso a 4ta para andar en ciudad a 1000rpm a 40km/h.. Es excelente, no piso el acelerador literalmente. Teniendo en cuenta que 1000rpm es el mínimo si no estoy equivocado estaría sacando un 10 en manejo ecológico, no? ![]() Lo que sí, odio la primera de este auto, es muy vueltera. Para pasar a 2da si me guio por la PC de abordo lo hago a 3000rpm aprox. RE: Duda de cuando usar 5ta - Cambios en ruta - Nico UP - 16-02-2018 (16-02-2018, 11:11 AM)btk escribió: No ando mucho en quinta, pero muchas veces paso a 4ta para andar en ciudad a 1000rpm a 40km/h.. Yo tambien ando a 40 en 4ta jaja. va solo. Y la 5ta es lo mismo pero a mas velocidad, constante y tranquilo. Creo q 3000 es mucho o a mi me parece mucho. Mejor proba con 2000 o 20km/h para pasar a 2da. Y la primera controlala mas con el embrague y docificando el gas. Es cuestión de tiempo ya te vas acostumbrar. RE: Duda de cuando usar 5ta - Cambios en ruta - AndresMTDI - 20-02-2018 Cómo va? Coincido con el resto, la 5ta marcha depende del auto y sus características. En el Up, suelo poner 5ta cuando lo recomienda el tablero, si es que voy "crucereando". Pero para pasar otro vehículo o apurarme, bajo un cambio. Saludos! Andrés |