Correa Poly V - Versión para impresión +- Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros (https://www.clubdelup.com.ar/foro) +-- Foro: Taller (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Mecanica (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=7) +--- Tema: Correa Poly V (/showthread.php?tid=2343) |
Correa Poly V - mdeluca - 17-10-2018 Buenos días consulta: es verdad que al up la correa dentada poli v se le cambia a los 350.000 km, según concesionario comercial automotor y baires sur? les comento mi caso, cuando mi auto llego a los 85.000 km, compre un kit de puesta a punto de up, suran, etc. cuando me dispongo a cambiar la correa ya que según manual dice a los 90.000 km, las llaves que traban el árbol de levas a mas el tornillo del cigueñal, fallan y me gira el motor, con la consecuencia que rompo tres válvulas. Al llamar a la concesionaria me comentaron que seguramente tengo que cambiar la tapa y que la correa dentada no se cambia hasta los 350.000 km ya que es ahí donde se cambia el conjunto completo de correa y tapa. al preguntarle y comentar que en el manual y en youtube hay vídeos que a los 90.000 se cambian me respondieron que la que se cambia es la externa auxiliar. moraleja me pasaron un presupuesto de 80.000 pesos solo para cambiar la tapa antes del aumento del dolar, paso siguiente lo lleve a otro taller el cual rectificaron la tapa la armaron y en un mes ya tenia el up andando pero con la mala suerte que el mecánico me cobro 50.000 pesos porque hasta la computadora quemo, y el auto no quedo bien quedo con un tiki tiki que al tiempo me di cuenta que era una válvula que pegaba en un pistón hasta que lo reventó. para eso con el tiki tiki lo lleve a la concesionaria donde lo compre baires sur bolivar y me comentaron lo mismo que la correa dentada poli v no se cambia hasta los 350.000 km. como termino el tema un motor del up 0km salia hace dos meses atrás 58.000 pesos mas 20.000 de mano de obra mas bomba de agua mas correa dentada con tensor, aceite filtro etc. compre el motor nuevo y ya hace 2 meses que estoy esperando que lo manden de brasil ya que no hay en fabrica. mal por la concesionaria comercial automotor que te vende un producto el cual no lo tienen y a parte yo lo pague 2 días antes de que el dolar se baya a las nubes, hoy el motor nuevo vale 80.000 pesos argentinos y a eso hay que sumar 3.000 mas para asentarlo en el registro y si dios quiere para noviembre ya voy a tener mi auto andando ya que según un mail los motores vienen a la argentina el 15 de octubre, de ahí se los llevan a colocar el numero de motor y certificado de fabrica mas la prueba en el banco de pruebas, son unos 10 días mas de demora y recién ahí mandan los motores a donde estén pedidos. CONSULTA: es verdad que la correa se cambia a los 350.000 km junto con la tapa? yo en este foro vi un manual de vw donde dice que a los 120.000 hay que cambiar la correa o a los 4 años si esta mucho tiempo parado. Porque sera que dos concesionarios dicen que no se cambia la correa hasta los 350.000 km. RE: CORREA POLI V - jal - 17-10-2018 En la concesionaria si, pero por lo general se suele cambiar a los 120000 km y sin cambio de tapa. RE: Correa Poly V - mdeluca - 17-10-2018 https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-707983421-puesta-a-punto-x-6-vw-suran-fox-up-golf-10-cwa-16-cwb-gd-_JM hola yo compre este que es de la caja azul que viene con traba de cigueñal, árbol de levas y llave para tensar la correa supuesta mente cuando vos trabas todo el motor no no tienen que girar pero con estas llaves lo hace. la correa y el tensor son originales del vw y salen hoy entre 3500y 4500 pesos. RE: Correa Poly V - mdeluca - 19-10-2018 El tema con esas llave es la siguiente son chinas y son de mala calidad el 2 tornillo traba cigüeñal no tendría que dejar que gire y este lo hace. Y al girar el motor te rompe el traba árbol de levas., La llave estira tensor anda muy bien pero no le hagas mucha fuerza porque se dobla o se abre y se quiebra. Por experiencia no gasten 2000 pesos en esto y inviertan un pesitos más por otras de mejor calidad xq lo barato sale caro cómo me pasó a mí. Correa Poly V - Hambert - 19-10-2018 Gente, sin leer el hilo y rapidamente: Me parece que vi confusión entre "Correa Poly-V" y "Correa dentada de distribución". La Poly es la de servicio que mueve el alternador y el compresor del aire, no se si tiene cambio obligatorio (pero si recomendado). La otra, la dentada, es la que tiene el intervalo de recambio obligatorio. Saludos! Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk Correa Poly V - Pablodesakatao - 30-10-2018 Este tema si es bastante bueno por su habla del punto más noble del Up la querida correa de tiempos o conocida como distribución... yo hago 10 mil km por cada dos meses en uber entiendan se maneja bastante ajajaj yo pensaba hacerla ahora a los 60 km pero según veo a los 90 aguante me aguanta entonces después del Verano se lo hago ya que le sale florianopolis Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk RE: Correa Poly V - rodrigodiablorojo - 05-11-2018 la dentada cada cuantos km deberia cambiarse? las bujias y cable de bujias? Correa Poly V - Pablodesakatao - 05-11-2018 (05-11-2018, 07:47 AM)rodrigodiablorojo escribió: la dentada cada cuantos km deberia cambiarse? las bujias y cable de bujias? A los 90k se puede cambiar según manual uso y el uso que le des al auto, las bujías te recomiendo a los 50/60 yo en lo personal y colocar original o de excelente calidad Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk RE: Correa Poly V - rodrigodiablorojo - 05-11-2018 muchas gracias viejo |