Consulta - Versión para impresión +- Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros (https://www.clubdelup.com.ar/foro) +-- Foro: Taller (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Mecanica (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=7) +--- Tema: Consulta (/showthread.php?tid=2553) |
Consulta - julim77 - 12-06-2019 Hola grupo, los sigo hace un tiempo ya que venia con ganas de comprar un VW Up y finalmente se dió. Está bueno, tiene 74.000 km y cubiertas originales que ya están para cambiar. Queria consultar porque en alguna gomeria me recomendaron comprar 185-65-14... Las originales son 175-70-14... me dijeron que son un poquito mas anchas, que queda "mas lindo" pero la verdad tengo duda y no se cual elegir. Si me pueden ayudar al respecto y decirme bien que diferencia voy a notar buenísimo. Gracias, saludos! Julia RE: Consulta - Josemaria - 13-06-2019 Julim77. La diferencia en circunferencia, que es lo que te influye en el velocímetro es de 1%. El ancho o pisada del neumático es 1 cm mayor. Yo no pondría objeción en cambiar 175 70 14 por 185 65 14. Y en realidad queda mas lindo. Saludos. ¡¡ ojo con la marca del neumático como te lo dice Gerardo!! Elegí una marca buena, reconocida. RE: Consulta - julim77 - 13-06-2019 (13-06-2019, 01:36 AM)Josemaria escribió: Julim77. La diferencia en circunferencia, que es lo que te influye en el velocímetro es de 1%. Buenísimo, gracias a ambos por la respuesta. Estoy viendo unas Tigar, segunda marca de Michelin. Me dijeron que andan muy bien. Lo que no me gustaría que modifique es el consumo ya que el auto lo elegimos principalmente por eso.. y lo usamos sólo en ciudad. Consulta - Hambert - 14-06-2019 Julia, al ser una goma un poco más ancha vas a tener diferencia en el consumo pero la misma es prácticamente despreciable. Como dato la medida de la llanta R15 de un High Up! es también 185 de fábrica así que no te estás yendo muy lejos. Y la caída de circunferencia total es -0.4% (según tiresize.com) así que el error en el velocímetro es nulo técnicamente. Yo personalmente soy fan de las gomas "gordas" y no haría ese cambio por la caída en perfil (-2.1%). Si, queda más lindo, pero es solo eso. A mi me gusta que se proteja la llanta lo más posible contra baches, toques de cordón y otros accidentes. Hay quien te va a decir que un perfil más bajo ayuda a la tenida dinámica en curvas pero ese efecto es solo notable en una pista de carreras con un auto de alta perfomance (ni siquiera es útil en un auto deportivo en la calle, te lo digo por experiencia). Igual, en una goma de estas medidas aún con 2.1% menos de perfil tenes igual uno bastante alto y no hay de que preocuparse, no es una goma "low profile" todavía. Un saludo! Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk RE: Consulta - julim77 - 14-06-2019 (14-06-2019, 02:52 PM)[email protected] escribió:(13-06-2019, 09:32 AM)julim77 escribió:(13-06-2019, 01:36 AM)Josemaria escribió: Julim77. La diferencia en circunferencia, que es lo que te influye en el velocímetro es de 1%. Les cuento a todos que al final cuando fui a dejarlo, me comenta el vendedor que hoy había llegado en 175-70-14 unas Westlake que según él son mejores que las Tigar y me salieron un poquitín menos. Así que le puse esas.. para el uso que le voy a dar, 95% urbano, viaje cuando mucho a una casa de veraneo a 70 km para ir y venir en el verano. Creo que tienen que andar bien. Lo compramos y le cambiamos al toque porque no daban más las otras.. Gracias por la ayuda y seguiré aprendiendo con el foro. |