Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros
Gastos de entrega - Versión para impresión

+- Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros (https://www.clubdelup.com.ar/foro)
+-- Foro: Generales (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Foro General (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=2)
+--- Tema: Gastos de entrega (/showthread.php?tid=451)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41


RE: Gastos de entrega - Bauteam - 30-08-2016

(30-08-2016, 12:19 PM)chinos escribió:
(30-08-2016, 11:27 AM)Bauteam escribió:
(29-08-2016, 05:15 PM)chinos escribió:
(18-09-2015, 10:24 AM)Tincho_up escribió: Pague de gastos Patentando hace una semana lo siguiente un High 3ptas

En concecionaria:

$850 de Verificación
$9000 Flete y Formularios

Registro:

$6500 de Patentamiento
$1500 de Alta de Patente (patentes pagas hasta fin de año)

Consecionaria Espasa de Capital Federal.

Ojo esto patentándolo yo mismo, me tomo 1 hora una mañana rapidísimo.... si lo patenta la concesionaria sale maso $5000

Asique si suman todo maso les da un total de $20000 a $25000


saludos

Hola!
perdon que paso tanto tiempo, pero te pregunto, como hiciste para pelearle hacerlo vos el patentamiento?
me estan diciendo que no se puede porque esta prendado. puede ser??

Hola Chinos, es verdad, si esta prendado no se puede hacer nada con patentarlo uno mismo. Lo que si peleale los gastos porque te cobran cualquier cosa, te inflan los gastos a mas no poder. Pedi q te pasen los gastos detallados q lo vas a hacer revisar vas a ver q seguramente te bajan los costos q te pasaron por un "error" de ellos..

Exitos!!


gracias por responder!
el tema es que no entiendo de donde sale esto de "no se puede" hay una ley, algo?
nose.
el tema gastos aca lo tenemos detallado.
la primer parte es el nro que esta en la factura,
pero como son re copados, en la segunda redondean esos 19476 en 18, y de ahi arranca la segunda parte.

a nosotros, nos hace ruido esa primera cuenta.
los numeros no coinciden con lo de la igj, y no entiendo por ejemplo la diferencia de flete y logistica.
quien nos pueda echar un poco de luz sobre el tema, lo agradeceremos!

esperamos sus comentarios!

Formularios $2700?? deciles q te detallen q formularios son y valor de cada uno, en cuanto a flete y logistica deciles a ellos a q se refieren con esos items, y por ultimo despues q te traten de explicar todo eso, deciles q revisaste los valores en la IGJ y estan muy elevados a los reales... decile q los revisen y te entreguen con los valores reales, sino sale denuncia...

Exitos con esto!


RE: Gastos de entrega - DanielUP - 30-08-2016

Buenas noches yo estoy pagando un Take Up 3ptas, voy por la cuota 5 y quería tener una idea de cuánta plata tendría que poner para licitar...y para retirarlo me dijeron que era masomenos $22.000, lo que quiero saber es con cuánta plata licitaron los que compraron el Up take up o algún otro modelo de Up, para tener una idea e ir juntando la plata y no quedarme corto...


RE: Gastos de entrega - mauri csir - 30-08-2016

(30-08-2016, 09:29 PM)DanielUP escribió: Buenas noches yo estoy pagando un Take Up 3ptas, voy por la cuota 5 y quería tener una idea de cuánta plata tendría que poner para licitar...y para retirarlo me dijeron que era masomenos $22.000, lo que quiero saber es con cuánta plata licitaron los que compraron el Up take up o algún otro modelo de Up, para tener una idea e ir juntando la plata y no quedarme corto...

Hola daniel, es relativo eso, yo licite con 35200 en enero y este mes licitaron con 11500 en mi grupo, en cuanto a los gastos de entrega me cobraron 29000 en junio


RE: Gastos de entrega - Mike - 01-09-2016

CHINOS, a mi me cobraron 2500 de derecho de adjudicacion. con lo unico que podes fijarte y pelearla seguro es con los porcentajes de patentamiento, alta, y prenda. que es un porcentaje del valor de la unidad (1, y 1,2 si mal no recuerdo) confirmo despues.
yo le pedi un detalle de todos los gastos y me pasaron valores similares, que nada tiene que ver con lo real, lo corrobore en el registro, donde me dijeron, "esos numeros son cualquier cosa, no se de donde los sacaron". le discuti esos porcentajes y me devolvieron la plata.

(25-08-2016, 02:27 PM)soff escribió:
(24-08-2016, 10:39 AM)Mike escribió:
(19-08-2016, 10:14 PM)soff escribió: Hola gente! soy nueva en el foro y me uní porque como a muchos de ustedes, la concesionaria me empezó a pedalear con el tema de la entrega.
La verdad es que soy muy nueva en las cuestiones de adquirir un 0km, y desde que me adherí al plan estuve renegando por todo. Les paso a contar:

1. Me uní a un plan "Año Seguro" donde el vendedor me aseguró que el valor de la cuota se mantenía al mismo precio durante todo un año y las cuotas que se cancelaban a un costo menor que el de la alicuota no se cobraban en retroactivo (entiendase que esto sucede cuando el auto amenta de valor durante ese periodo de tiempo). Al tiempo me entere que sí se cobrarian en un futuro cuando termine el "año seguro".

2. Licité el vehiculo y al momento de ganar pedí un cambio de modelo del Take Up! 3ptas al Move Up! 3 ptas y los valores de ambos vehiculos siempre estuvieron aumentados del que figura en la pagina y en la factura de la cuota que pago. Me insistieron en pagar al momento los gastos de patentamiento (23.000 aprox), pero me informaron que se podian actualizar y aumentar al momento de entrega del vehiculo; es decir que por más que pagara, cuando llegue el auto tendria que volver a pagar una diferencia. Pague el derecho de adjudicación y cambio de modelo, el 4 de Abril, Pero discutí largamente el valor restante (consultando todos los valores en la IGJ y en el contrato que habia firmado), y pude reducirlo a 14.000.

3. Hace 4 semanas me llamaron para firmar los papeles del patentamiento (formularios y declaraciones juradas), me hicieron firmar una declaración prendaria por un valor mayor al que yo debo, y no me supieron explicar  que se debia el aumento, pero decidí no discutirlo porque sino nunca llegaria a tener el auto. Ese mismo día me dieron fecha de entrega de la unidad para el 10 de Agosto. Pero me llamaron un día antes para decirme que el auto todavía no podia ser entregado por falta de chapas (de patentamiento). Feriado de por medio, llamo el jueves 18 y me confirman que la fecha de entrega es el próximo Jueves 26 de Agosto, aunque con todo este trajín, la entrega del auto ya comenzó la mora tras no haber sido entregado dentro de los 135 dias corridos al momento de la adjudicación.

4. Hoy en día estoy ansiosa por ver si esta vez cumplen con la entrega y el jueves que viene tengo el tan esperado Up!. Pero enojada con la forma de proceder de la agencia, quienes me dijeron que para reclamar la devolución por mora tenía que comunicarme con Carta Documento a VW, pero encontre una página de defensa al consumidor que dice que se debe hacer a todos los organismos intervinientes ( se las dejo para que la consulten http://www.protectora.org.ar/formularios-reclamos/formulario-de-reclamo-para-exigir-plazos-y-condiciones-de-entrega-de-vehiculos-0-km-y-usados/6647/ ) Finalmente ya no se si me quedan energias para seguir discutiendo eternamente con la empresa, pero puedo asegurarles que por momentos obtuve buenos resultados, y algun que otro dolor de cabeza.

Me gustaría que si alguno pasó por este ultimo reclamo de devolucion de importes por mora cuente su experiencia y que tramites realizo para obtener la sancion correspondiente (según tengo entendido es del 1% del valor del bien por cada dia de retraso, pero no es comprobable).

Desde ya saludos y espero no haberlos aburrido tanto.

SOFF, yo tengo que hacer ese reclamo tb.  por la mora en la entrega, me dijeron que tengo que mandar una CD a VW, especificando la fecha de entrega del auto. si sabes de algo manda un MP
Con respecto a los valores, el contrato dice que es un porcentaje de acuerdo a la tasa de interes activa del banco nacion creo. el 1% del valor del auto por dia es mucho, en mi caso se atrasaron 40 dias de los 135 que tienen para entregarlo.

Hola Mike! me alegra decirle a todos que hoy jueves 25 me entregaron el tan esperado atutito!!
Estoy estallando de alegría, es mi primer auto. La verdad todavia no avance nada con el reclamo, pero como son menos de 10 días el retraso creo que lo voy a dejar así y dedicarme a disfrutar del auto.
Es lamentable tener que dejar que las concesionarias, fabricas y grandes marcas nos pasen por encima. Pero reclamar significa dedicarle mucho tiempo, y lo que menos quiero es seguir perdiendo el tiempo con algo que ya se solucionó.
Igual si alguien hizo el tramtie o esta en tramite quiero saber si es que responden con velocidad y como es el procedimiento.

Sludos!

SOFF, que bueno! disfrutalo, yo voy a hacer el reclamo porque son mas de 40 dias de demora. en VW me dijeron que lo hace la concesionaria,  sino mandar un mail con el cert de entrega. La concesionaria me dice que tengo que mandar una carta documento a VW. Mando el mail con el cert, y rebotan por casilla llena. un desastre!. el lunes voy a pacheco para que me den una solucion. Total, ya le encontre el gustito a pelearme con esta gente, descargas un monton de adrenalina. ja


RE: Gastos de entrega - carina - 01-09-2016

(24-08-2016, 11:36 AM)Bauteam escribió: [quote='carina' pid='5812' dateline='1471962715']
Hola, buenos días.
Soy nueva en el foro, soy Carina, y ayer me llamaron para avisarme q sali sorteada de mi Take Up 3p...hoy voy a ver los gastos, pero me informaron que son aprox...$35.000.....es el 18 % del valor del vehiculo...eso esta bien?? y para cambiar de modelo a 5p..$ 15.000. y que la entrega sería en Octubre... Soy de San Luis Undecided

Hola Carina, lo que te quieren cobrar es totalmente EXCESIVO!!
La diferencia entre un 3p y un 5p es de exactamente $10873,96 esto actualizado a hoy en la pagina oficial de VW, ahi ya tenes una diferencia a tu favor de poco mas de $4125, y despues en cuanto a los gastos $35.000 es una LOCURA!! deciles q te den detallado el valor de ese precio q te estan pasando q los vas a hacer revisar, vas a ver como se achican magicamente esos gastos, robandote como mucho te deberian cobrar $21000.. te repito, robandote...

Espero q tengas buenas novedades.

Saludos!
[/quote


Hola, esto son los gastos que me enviaron de la concesionaria:

Me pase al take up 5 puertas y la diferencia es $10875....

VALOR MOVIL UNIDAD C/U $ 206.542,00
PRENDA SI


ARANCEL INSC INICIAL $ 4.130,84
IMPUESTO SELLOS SAN LUIS $ 2.685,05
ARANCEL TITULO AUTOMOTOR $ 170,00
ARANCEL CEDULA VERDE $ 170,00
ARANCEL CHAPAS METALICAS $ 350,00
FORMULARIO 13A $ 140,00
FORMULARIO 01 $ 981,00
CERTIFICACION DE FIRMAS $ 1.700,00
FORMULARIO 59C $ 140,00
VERIFICACION OKM FORMULARIO 12 $ 170,00
CEDULA AZUL $ 170,00
ALTA IMPOSITIVA $ 70,00
ARANCEL INSC PRENDA $ 1.950,00
SELLADO PRENDARIO SAN LUIS $ 2.535,00
FORMULARIO 03 Y FORMULARIO 02 $ 290,00
CONDICIONAMIENTO DE PRENDA $ 300,00
GASTOS DE GESTORIA POR PATENTAMIENTO $ 726,00
GASTOS DE GESTORIA POR INSC PRENDA $ 363,00
DERECHOS DE ADJUDICACION $ 2.499,16
SEGURO EN TRANSITO y administracion logistica $ 2.822,93
INFORMES COMERCIALES $ 760,00
FLETE $ 2.758,80

$ 25.881,77


procesamiento autoahorro $ 2.000,00
prestacion servicios autoahorro $ 2.000,00
alistamiento $ 2.000,00
preentrga $ 4.000,00
$ 35.881,77

·         Recuerde que el presupuesto se encuentra sujeto a las variaciones de pecio que pudieran ocasionarse en Autoahorro.


RE: Gastos de entrega - Mflormen - 02-09-2016

Buenas tardes!! Alguien sabe decirme cuanto demora el certificado de adjudicación?
Los gastos de retiro ya los abone, fueron $22459 En Dietrich, por Up Move 3p


RE: Gastos de entrega - fantasmaazul - 05-09-2016

(02-09-2016, 02:25 PM)Mflormen escribió: Buenas tardes!! Alguien sabe decirme cuanto demora el certificado de adjudicación?
Los gastos de retiro ya los abone, fueron $22459 En Dietrich, por Up Move 3p

Buenas!!! El certificado depende del modelo, a mi el del White me tardo menos de 15 dias porque no se estan entregando muchos.

Te pasaron detalle de esos $22459.- ?

(01-09-2016, 11:11 PM)carina escribió:
(24-08-2016, 11:36 AM)Bauteam escribió:
(23-08-2016, 11:31 AM)carina escribió: Hola, buenos días.
Soy nueva en el foro, soy Carina, y ayer me llamaron para avisarme q sali sorteada de mi Take Up 3p...hoy voy a ver los gastos, pero me informaron que son aprox...$35.000.....es el 18 % del valor del vehiculo...eso esta bien?? y para cambiar de modelo a 5p..$ 15.000. y que la entrega sería en Octubre... Soy de San Luis Undecided

Hola Carina, lo que te quieren cobrar es totalmente EXCESIVO!!
La diferencia entre un 3p y un 5p es de exactamente $10873,96 esto actualizado a hoy en la pagina oficial de VW, ahi ya tenes una diferencia a tu favor de poco mas de $4125, y despues en cuanto a los gastos $35.000 es una LOCURA!! deciles q te den detallado el valor de ese precio q te estan pasando q los vas a hacer revisar, vas a ver como se achican magicamente esos gastos, robandote como mucho te deberian cobrar $21000.. te repito, robandote...

Espero q tengas buenas novedades.

Saludos!
[/quote


Hola, esto son los gastos que me enviaron de la concesionaria:

Me pase al take up 5 puertas y la diferencia es $10875....

VALOR MOVIL UNIDAD C/U $ 206.542,00
PRENDA SI


ARANCEL INSC INICIAL $ 4.130,84
IMPUESTO SELLOS SAN LUIS $ 2.685,05
ARANCEL TITULO AUTOMOTOR $ 170,00
ARANCEL CEDULA VERDE $ 170,00
ARANCEL CHAPAS METALICAS $ 350,00
FORMULARIO 13A $ 140,00
FORMULARIO 01 $ 981,00
CERTIFICACION DE FIRMAS $ 1.700,00
FORMULARIO 59C $ 140,00
VERIFICACION OKM FORMULARIO 12 $ 170,00
CEDULA AZUL $ 170,00
ALTA IMPOSITIVA $ 70,00
ARANCEL INSC PRENDA $ 1.950,00
SELLADO PRENDARIO SAN LUIS $ 2.535,00
FORMULARIO 03 Y FORMULARIO 02 $ 290,00
CONDICIONAMIENTO DE PRENDA $ 300,00
GASTOS DE GESTORIA POR PATENTAMIENTO $ 726,00
GASTOS DE GESTORIA POR INSC PRENDA $ 363,00
DERECHOS DE ADJUDICACION $ 2.499,16
SEGURO EN TRANSITO y administracion logistica $ 2.822,93
INFORMES COMERCIALES $ 760,00
FLETE $ 2.758,80

$ 25.881,77


procesamiento autoahorro $ 2.000,00
prestacion servicios autoahorro $ 2.000,00
alistamiento $ 2.000,00
preentrga $ 4.000,00
$ 35.881,77

·         Recuerde que el presupuesto se encuentra sujeto a las variaciones de pecio que pudieran ocasionarse en Autoahorro.

Hasta donde tengo averiguado esos $ 10.000.- de los ultimos 4 items son un "currito", en tu lugar pediria explicacion en persona porque no estan contemplados por VW me parece se pasaron un poquito.


RE: Gastos de entrega - mdruetta - 14-09-2016

Hola!!! yo estoy tambien en un plan, y me dijeron que los gastos de entrega calcule entre el 10% y el 15% del valor del auto, pero el vendedor me dijo que no creia que llegaran a 20mil. Espero que asi sea, porque sino es una locura.
En cuanto al cambio de modelo, yo averigue pasarme de un take up de 3 ptas a 5ptas, y me dijeron que era la diferencia que figuraba en los precios vigentes, que serian 11.000 aproximadamente. Alguien sabe algo diferetne?

Magali
14/09/2016


RE: Gastos de entrega - fantasmaazul - 15-09-2016

(14-09-2016, 09:09 PM)mdruetta escribió: Hola!!! yo estoy tambien en un plan, y me dijeron que los gastos de entrega calcule entre el 10% y el 15% del valor del auto, pero el vendedor me dijo que no creia que llegaran a 20mil. Espero que asi sea, porque sino es una locura.
En cuanto al cambio de modelo, yo averigue pasarme de un take up de 3 ptas a 5ptas, y me dijeron que era la diferencia que figuraba en los precios vigentes, que serian 11.000 aproximadamente. Alguien sabe algo diferetne?

Magali
14/09/2016


Es asi Magali, la diferencia de modelo es de casi $11.000.- y efectivamente utilizan los precios vigentes para facturar cuando es plan.

Saludos


plan de ahorro - gastos extraños - David_82 - 04-10-2016

hola gente, tengo un problema hace 2 cuotas, me empezaron a cobrar cargos que nunca antes me habian cobrado, no estan bien explicados que son, y cuando llamo a plan de ahorro me sale una espera de 80 minutos ( ridiculo ) les dejo una imagen con lo que me estan cobrando ahora, se que el mayor monto es por el recupero de la promo del primer año, pero despues hay como 3 nuevos que no me cierran...

[Imagen: cargos.JPG]

saludos, David