Volkswagen y el caso EPA en USA - Versión para impresión +- Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros (https://www.clubdelup.com.ar/foro) +-- Foro: Otros foros (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=13) +--- Foro: Noticias varias (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=14) +--- Tema: Volkswagen y el caso EPA en USA (/showthread.php?tid=502) |
Volkswagen y el caso EPA en USA - Hambert - 21-09-2015 No se si se enteraron pero hoy es un día negro para el fanático de VW. La agencia norteamericana EPA descubrió al fabricante usando algoritmos de software en sus centralitas Bosch de algunos modelos Diesel para falsear los datos de emisiones de óxidos de nitrógeno durante las pruebas de certificación oficial. Nota La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1829903-las-acciones-de-volkswagen-se-desplomaron-mas-de-un-20-tras-falsear-datos Info mucho más detallada (en inglés): http://www.cleanmpg.com/forums/showthread.php?t=52425 Esto amigos significa un gran, GRAN problema a futuro para la marca. Desde multas millonarias hasta elevados costos al llamar a taller a 500000 vehículos. Es muy probable que signifique EL FIN de las ventas de la marca en Estados Unidos, que ya venían arañando lo bajo en la última década. ¿Que opinan? RE: Volkswagen y el caso EPA en USA - VicUp! - 22-09-2015 Buen día, inconcebible lo realizado por VW!. Impensables sus consecuencias... que afectará, de alguna manera y entre otros, a los usuarios de la marca -nosotros-. Nos demuestra que "el truchaje" no es patrimonio exclusivo de los argentos, aunque años luz más sofisticado. Espero le pongan pila para recuperar, seriamente, lo perdido. Lástima. Saludos. RE: Volkswagen y el caso EPA en USA - gfoligna - 24-09-2015 El truchaje está vigente en todo el mundo pero con distintos métodos. El mercado de EEUU es muy grande y si dejan el país no se cuánto va a impactar a la marca a nivel mundial. Igualmente el CEO de VW en USA creo que se sinceró y se puso a la altura del problema cuando dijo "La cagamos", así que espero se bajen los pantalones de ahora en más, que pongan mucho empeño en no volver a cometer esos "errores" y fidelizar(nos) a los actuales clientes para seguir confiando en la marca. |