05-03-2017, 08:14 PM
Hola amigos,
Para aquellos a los que le preocupa la temperatura, pese a que se muestra en el display del tablero re-clavada en 90 °C y sospechan que no es real...pues no es real.
Hoy lo scanneé con el OBD II del Gol (es compatible) para ver a sus 3.800 km cómo andábamos de códigos de falla, y nada almacenado, entones aproveché para ver los límites de corte de temperatura en marcha y con el motor regulando a 860 RPM, resultó que el tablero indica la temperatura exacta hasta los 90 °C, luego se detiene (en la indicación) pero la temperatura real sube hasta los 102 °C y arranca el electroventilador que la hace bajar rápidamente (en unos 15 seg. a 90 °C exactos y corta.
Así fué diseñado y es como debe andar. Nunca olviden chequear el nivel de refrigerante rojo y reponer sólo con el líquido original.
abrazo!
Guillermo
Para aquellos a los que le preocupa la temperatura, pese a que se muestra en el display del tablero re-clavada en 90 °C y sospechan que no es real...pues no es real.
Hoy lo scanneé con el OBD II del Gol (es compatible) para ver a sus 3.800 km cómo andábamos de códigos de falla, y nada almacenado, entones aproveché para ver los límites de corte de temperatura en marcha y con el motor regulando a 860 RPM, resultó que el tablero indica la temperatura exacta hasta los 90 °C, luego se detiene (en la indicación) pero la temperatura real sube hasta los 102 °C y arranca el electroventilador que la hace bajar rápidamente (en unos 15 seg. a 90 °C exactos y corta.
Así fué diseñado y es como debe andar. Nunca olviden chequear el nivel de refrigerante rojo y reponer sólo con el líquido original.
abrazo!
Guillermo