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como medir el aceite?
#11
(03-09-2017, 07:14 PM)FreddyM escribió:
(03-09-2017, 12:02 AM)Marceup2017 escribió: Che... el mio vino con aceite por arriba del máximo... a los que sacaron 0 km.. como les vino???

Hola Marceup, mira cuando le medi por primera vez el aceite, estaba en el maximo, y lo hice como dice el manual, despues de haber andado y esperando 15min que baje al carter y estaba (muy dificil de ver porque era muy clarito aun el aceite) justo en el maximo, y me pareció que lo sobrepasaba un poco.
En una ida a la conse por el tema de la luz de temp de agua, me lo midieron y estaba en el maximo me lo mostro y todo el mecanico.
Una cosa que no me di cuenta pero que por lo menos en el up! es muy importante es la inclinación.
En la cochera que es bien plana me da el máximo aun hoy. Cuando lo medi en el garage de mi mama (tiene una inclinacion, si saco el freno de mano de va para atras) marcaba la mitad......
y el otro dia en mi trabajo donde lo estaciono que si saco el freno de mano se va para  adelante(o sea inclinado) me dio por encima del max....
Ayer lo volvi a controlar en la cochera, donde esta bien nivelada (y para asegurarme lleve un nivel que tengo, y no se rian si sueno obsesivo) y esta el piso y el auto perfectamente nivelados me dio en el máximo.
Resumen marceup, a mi me vino en el maximo cuando lo saque hace ya casi 3 meses, ahora lo que note es que parece que la medicion es sensible a la inclinacion donde esta el auto, fijate si, solo sacando el freno de mano y en punto muerto el coche se mueve solito aunque sea muy despacio, si es asi busca un lugar plano, en mi caso tengo la suerte que en mi cochera esta bien planita y lo puedo medir tranquilo ahi.
Espero te haya servido, esa es mi experiencia al menos hasta ahora.
Saludos!!

Para tenerlo en cuenta! Gracias y saludos...
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#12
Hola Marceup, mira realice 2 mediciones, una bien en frio, de hecho 2 dias en la cochera sin usarlo, me dio apenas por encima del max, y luego de haberlo usado, estacione, lo deje 15 minutos en el mismo lugar (la cochera) nivelado y medi y da exactamente igual que estando parado en frio. De todas maneras tomo como valido lo que dice el manual. Pero creo que otro upero hizo lo mismo y le dio como a mi. El tema es que no baje el aceite mucho, por el motivo que fuera, y caguemos el motor. Pero tampoco llenarlo sin estar 100% seguro porque si te pasas cagas el catalizador.
Saludos!
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#13
Hoy despues de 1000km medi el aceite y segun el manual estaba en el sector A de la varilla, asi que no tengo que hacer nada. El aceite estaba a penas marroncito transparente, ideal para ponerle unas tostadas.

Igualmente los convoco a matar mi ignorancia. Que aceite compro para cuando tenga completar? La pagina vw dice Elaion F50 Plus, esta bien? porque hay muchos F50. El manual dice Norma vw 502 00 y el F50 dice 508 509. Y la Tapa del aceite dice que recomienda Castrol en portugués. Cual es mejor?

Y el cambio de Aceite se hace recien con el 1er service no?

Muchas Gracias!
+++ Nico UP +++ 




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#14
(20-01-2018, 06:38 PM)Nico UP escribió: Hoy despues de 1000km medi el aceite y segun el manual estaba en el sector A de la varilla, asi que no tengo que hacer nada. El aceite estaba a penas marroncito transparente, ideal para ponerle unas tostadas.

Igualmente los convoco a matar mi ignorancia. Que aceite compro para cuando tenga completar? La pagina vw dice Elaion F50 Plus, esta bien? porque hay muchos F50. El manual dice Norma vw 502 00 y el F50 dice 508 509. Y la Tapa del aceite dice que recomienda Castrol en portugués. Cual es mejor?

Y el cambio de Aceite se hace recien con el 1er service no?

Muchas Gracias!
Solo cualquier aceite que explicitamente diga que cumple con la 502.00 del lado de atras. En caso del F50 es el F50 común.

Solo se usa otra norma que la puesta en el manual cuando esta se vuelve obsoleta y ea reemplazada. La 502.00 está vigente y es la que usa VW ahora. Había otra que decía el manual pero es para servicios Long Life y no creo que la consigas.

Un ejemplo de norma obsoleta es la 501 que era para por ejemplo el viejo motor 1.6 del Gol G4 que llevaba mineral. Si bien se siguen fabricando aceites con norma 501, VW ya no la usa, uno puede ponerle 501 a un Gol G4 si consigue o bien la 502.

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(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#15
Gracias Hambert buena info, hoy vi en Carrefour el F50 TAS de 1 litro 450 mangos. Me parecio muy salado en Mercado libre esta 300-350, cuanto estara en una YPF?
+++ Nico UP +++ 




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#16
(27-01-2018, 01:58 PM)rosa3 escribió: Pasos a seguir:
1
Debes apagar tu coche y dejar que este se enfrie, esto hará que el aceite baje a su nivel normal, pues la temperatura elevada que está un motor en funcionamiento hace que el aceite se caliente y se expanda.
2
Una vez el coche se ha enfriado, debes levantar el capó y tienes que buscar la varilla del aceite, suele encontrarse en un lugar bien visible y normalmente lleva escrito OIL o ACEITE.
3
Tienes que tirar de esta varilla y la tienes que limpiar con un trapo seco y volverla a poner en su sitio. La primera vez que saques la varilla no sirve para medir el nivel de aceite pues piensa que tu coche a estado en movimiento anteriormente y el nivel de aceite se ha ido moviendo.

4
Vuelve a tirar de la varilla y la sacas toda del agujero.
5
Debes fijarte que la varilla tiene dos marcas, una de máximo y otra de mínimo. Pues bien tu nivel de aceite debe estar situado entre estas dos marcas, preferiblemente más bien situado hacia la linea de máximo.

6
Si tu nivel de aceite se acerca hacia la línea de mínimo, por precaución deberías ir a tu mecánico para que te ponga más aceite en tu motor.
No. En el caso del Up! Y la mayoria de los VW nuevos el aceite se mide en CALIENTE (Según San Manual). El tiempo a esperar es de 5min a que baje solamente.

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#17
(05-09-2017, 09:05 PM)FreddyM escribió: Amigos encontre este articulo en ingles, resume lo siguiente: si el manual del auto dice que hay que medir en frio, entonces medirlo en frio con el aceite aun sin que se haya expandido y que esa varilla esta "calibrada" para medir en frio. Ahora si el manual dice que se mide en caliente después de 10min es porque la varilla esta calibrada para medir en caliente y NO en frio.
Les dejo el enlace, esta en ingles pero se entiende facil.
http://www.cartalk.com/content/when-are-...r-oil-when
Saludos!

esta es una de las mejores respuesta, si el manual dice en caliente, entonces es en caliente, creo que con esta respuesta debería quedar mas que claro el asunto. saludos!


TICO Big Grin


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