14-03-2016, 03:50 PM
Aprovecho este hilo de combustibles para comentar que ayer al momento de ponerlo en marcha quedó encendido el testigo amarillo del tablero por unos segundos, ésta:
Apagué el motor y lo volví a encender y ya no se volvió a prender esa luz. Según el Manual es del sistema de escape. Mi auto tiene ya 1500 Km en cuatro meses de uso y solamente cargo Súper de YPF, siempre en el ACA de Resistencia. El tema es que ahora me entró la duda si justamente por usar la Súper de YPF no estará jodiendo el catalizador... Aclaro que el auto anda diez puntos, no vibra ni pistonea en ningún régimen y no se perciben ruidos ni tironeos, pero me entró la paranoia porque me acordé que justamente la súper de YPF posee Manganeso, que degrada los catalizadores y el Manual es claro en esto, si se carga sólo una vez nafta con plomo o que contenga manganeso el catalizador se arruinará...
¿Se estará por romper el catalizador?
Apagué el motor y lo volví a encender y ya no se volvió a prender esa luz. Según el Manual es del sistema de escape. Mi auto tiene ya 1500 Km en cuatro meses de uso y solamente cargo Súper de YPF, siempre en el ACA de Resistencia. El tema es que ahora me entró la duda si justamente por usar la Súper de YPF no estará jodiendo el catalizador... Aclaro que el auto anda diez puntos, no vibra ni pistonea en ningún régimen y no se perciben ruidos ni tironeos, pero me entró la paranoia porque me acordé que justamente la súper de YPF posee Manganeso, que degrada los catalizadores y el Manual es claro en esto, si se carga sólo una vez nafta con plomo o que contenga manganeso el catalizador se arruinará...
¿Se estará por romper el catalizador?