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Ablande o rodamiento.
#1
Hace unos días tengo un UP Take ( Uruguay) , y me ha surgido una interrogante sobre si hay que hacerle ablande al motor o no. En la concecionaria me dijeron que no es necesario, que eso se hacía antes, ahora los motores no necesitan salir a la ruta cierta cantidad de km para abalandarlos. Y por otro lado me han dicho que si , que hay que hacer ablande de al menos unos 400 km en ruta variando velocidades , y llegando a aprox 110 km x hora por tramos largos. Mi up tiene 450 km recién , y solo 200 de esos km fueron hechos en ruta.
¿Tendré que salir a hacer el ablande? , dicen que es principalmente para que el motor caliente bastante y se amolden las piezas. ¿Si se anda a aprox 70 u 80 en los primeros km , dicen que el auto queda achanchado, lerdo, ES ESO CIERTO?.
Saludos.
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#2
Buenas, usa el buscador que hay unos temas interesantes ya creados.

Según el manual y los ingenieros que diseñaron el auto SI es necesario, por favor mira este hilo donde además tenes la página del manual que lo explica: http://clubdelup.com.ar/foro/showthread....ht=Asentar

Eso es lo "oficial", pero también hay quien te va a decir que no es necesario. A fin de cuentas es una decisión tuya porque lo más probable es que el motor este bien de todas maneras hagas lo que hagas, a lo sumo te va a consumir un poquito más de aceite, pero también es medio aleatorio.


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(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#3
(10-07-2016, 08:56 AM)Hambert escribió: Buenas, usa el buscador que hay unos temas interesantes ya creados.

Según el manual y los ingenieros que diseñaron el auto SI es necesario, por favor mira este hilo donde además tenes la página del manual que lo explica: http://clubdelup.com.ar/foro/showthread....ht=Asentar

Eso es lo "oficial", pero también hay quien te va a decir que no es necesario. A fin de cuentas es una decisión tuya porque lo más probable es que el motor este bien de todas maneras hagas lo que hagas, a lo sumo te va a consumir un poquito más de aceite, pero también es medio aleatorio.


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Gracias!. Lo había leido en el manual, pero el mio , al ser el UP TAKE no trae cuenta revoluciones, así que no puedo ver esos datos. Aunque supongo que con no acelerarlo demasiado en cambios bajos principalmente ahi no pasaría esas 4000 rpm.
En la automotora me dicen que no es necesario salir a hacer ruta, que lo use normalmente ,sin ir al máximo en velocidad y no acelerarlo mucho tampoco en las salidas.
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#4
Exacto, la idea es hacer uso normal con aceleraciones y rpm moderadas, para evitar un ritmo constante y someter a motor y transmisión a todo tipo de variaciones, pero sin excesos como indica la directiva de ablande del manual.

Por supuesto que sí lo necesitas (por ejemplo al adelantar ajustadamente) lo podes pisar a altas rpm eventualmente, no pasa nada ni vas a arruinar el ablande tampoco.


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#5
Humildemente, te sugiero seguir el manual; para algo recomienda no pasarse de las 4000 rpm y eso. Justo hoy comenté en otra respuesta que he notado un cambio interesante a los 2500 km, habiendo cumplido con el ablande indicado.
Como el motor es el mismo, aunque no tengas tacómetro tené en cuenta que a 110-120 anda en 3000-3500 rpm, así que no te limitaría en unas velocidades razonables en ruta.
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