18-08-2016, 09:52 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-08-2016, 09:56 AM por chalem.)
La realidad muestra que lentamente la cadena de nuevo estan retornando a los motores. La correa es silenciosa y conserva el punto del motor siempre. La contra es que se corta y no avisa, si ingresa una piedrita por pequeña que sea puede hacer un desastre (pasaron en varias Amarok) y tuvieron que cambiar la protección de la parte delantera, y, lo que sucede que hay gente que cuando hace el cambio de correa no lo hace con marcas de primera calidad, y otros no cambian los rodillos por ahorrarse unos mangos.
Autos como el Vento 2.5, Toyota Etios, Chevrolet Cruze, Fiat Toro, Fiat Stada 1.3 Multijet entre otros, tienen cadena que se cambian, como el caso del Fiat a los 200 mil kmts. Como bien se dice el "estiramiento" de la cadena hace que el motor tire un poco menos, pero es casi imperceptible, y, cuando la cadena está llegando a su fin "avisa" con ruidos provenientes del motor.
Personalmente pienso que si se usan lubricantes de calidad y repuestos originales (cadena y patines), ésta última opcion es mejor. Pero.....sobre gustos no hay nada escrito....
Autos como el Vento 2.5, Toyota Etios, Chevrolet Cruze, Fiat Toro, Fiat Stada 1.3 Multijet entre otros, tienen cadena que se cambian, como el caso del Fiat a los 200 mil kmts. Como bien se dice el "estiramiento" de la cadena hace que el motor tire un poco menos, pero es casi imperceptible, y, cuando la cadena está llegando a su fin "avisa" con ruidos provenientes del motor.
Personalmente pienso que si se usan lubricantes de calidad y repuestos originales (cadena y patines), ésta última opcion es mejor. Pero.....sobre gustos no hay nada escrito....