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Aceite pasado del máximo
#1
Buenas.

Hace 2 meses compré un cross up, que hoy en día tiene 2100km. Por ahora viene andando bárbaro, salvo un tema que comenté acá: http://clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=1815. (eso no volvió a pasar por suerte).

Cuando mido el aceite, en frío o caliente, siempre tengo unos 6 o 7mm por encima del máximo. Siempre estuvo así, desde que lo saqué de la concesionaria. Antes no lo noté porque el aceite estaba muy claro.

Como también había mencionado en el otro tema, lo llevé al service de acá de Tandil y me dijeron que el aceite está bien, que "según como meta la varilla mide un poco más arriba o más abajo". A mi, ponga como ponga la varilla (que solamente entra en 2 posiciones), siempre me sale encima del máximo.

Lo quiero llevar a un taller para tener una segunda opinión y llegado el caso sacarle un poco de aceite. Me van a joder con el tema de la garantía por hacer eso?
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#2
A mi me pasaba lo mismo, pero cambiaba mucho depende donde lo medía...
con un pequeño desnivel cambia mucho... trata de medirlo siempre en el mismo lugar y que sea bien derecho..
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#3
No creo que sea para preocuparse, en fabrica saben cuantos litros lleva y le echan esa cantidad directamente a todos. Distinto si caes en algún lubricentro que te pueden poner cualquier cosa por desconocimiento.
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#4
(04-12-2017, 10:08 AM)harca escribió: No creo que sea para preocuparse, en fabrica saben cuantos litros lleva y le echan esa cantidad directamente a todos. Distinto si caes en algún lubricentro que te pueden poner cualquier cosa por desconocimiento.

Sí, es verdad, pero también he escuchado de casos en los que se confunden y ponen la cantidad que lleva otro auto.
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#5
Nunca debe tener más de la medida que lleva de aceite que indica la varilla si es pasado sobre pasa lo que la cámara o como la conocen la tapa de cilindros trabaje ahogada y eso produzca recalentamiento y por ende problema si a futuro si e coche lleva una cantidad es eso ni mas ni menos
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#6
hola a mi paso lo mismo en los tres service que llevo hecho mas cambio de piston siempre lo dejan pasado porque le echan los 4 litros sin medirlo,dicen que no pasa nada pero es complicado para llevar el control de consumo de aceite porque marca cualquiera, yo le aflojo el tapon sin sacarlo del todo,solo un par de vueltas hasta que empiece a salir y voy midiendo, le saco aprox 300cc y queda a nivel.
parece que se les complica echar de a poco son de terror jajajaja
saludos
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#7
Checho, mira tengo un take desde junio, siempre controlo todo, y es muy cierto lo que dicen ahi, siempre le mido como dice el manual en "caliente" y antes de encenderlo en frio y da igual. Ahora en el estacionamiento que es bien plano, me da el max sin sobrepasarse, tambien lo lleve al taller y lo midieron y me dijeron que esta perfecto. Ahora en el garage de la casa de mis padres que tiene inclinación, me da la mitad y si lo entro al revés me da por encima del max. Asique es muy sensible a la inclinación la medida del aceite.
Por otro lado no se cuanto hace que lo tenes si estuviera pasado de aceite(raro si lo sacaste de la concesionaria ) sin ser mecánico leí incluso el manual te dice que podes arruinar el catalizador.
Cualquier cosa llevalo al taller, yo ante cada duda lo llevaba ahora que ya lo conozco mas, espero que ande todo bien y la proxima visita sea para el primer control.
Saludos!
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#8
Tal Cual dijo FreddyM, me pasaba exactamente lo mismo... en la calle de casa, que no tiene pendiente, si lo mido en mi vereda, esta pasado..., si lo mido enfrente, esta menos de la mitad... es re sensible.. Como yo!! Jajajaja!!
Saludos!
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