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Presión en el depósito de agua
#1
Hola a todos. Esto no es un problema pero si es una consulta. Semanalmente chequeo que todo en el motor esté bien, y algo que veo habitualmente es que el depósito de agua está por debajo del nivel mínimo, todo esto con el auto frío, sin haber hecho el primer arranque del día. Cuando destapo el depósito, sale la presión y el agua vuelve al nivel ideal. Quería saber si esto es normal, ya que nunca tuve un auto con refrigeración cerrada, si debería tener una válvula para liberar esa presión.

Saludos.
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#2
(19-03-2018, 01:11 PM)[email protected] escribió: Hola todos, hola Dar1us,

mirá, en mi experiencia con motores, una pequeña presión acumulada sería despreciable (los cambios de temperatura ambiente incluso sin poner en marcha el motor te podrían dar ese resultado, la variación de nivel se explica con el estiramiento de las partes flexibles del sistema de refrigeración, las "mangueras" principlamente)

el tema es que el síntoma que describís también podría indicar algo para tomar mas seriamente.

entonces, cuando decís "por debajo del mínimo", de cuanto estamos hablando? A) un par de milímetros (poca presión acumulada), B) el depósito queda vacío (o casi vacío) y cuando abrís la tapa el nivel sube hasta normal (mucha presión acumulada)

si es "b" amerita pasar por tu taller de confianza y consultar

Gracias por la respuesta, si el nivel normal de refrigerante es la mitad del depósito, esa cantidad se reduce casi a la mitad, pero siempre tiene agua, nunca quedó casi vacío, los sensores siempre están sumergidos. Cuando abro la tapa, sale el aire y el nivel vuelve al nivel normal, o sea, la mitad del depósito.
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#3
En si el circuito de refrigerante es presurizado, es decir que es normal que levante presión durante el funcionamiento. A veces con el auto frio algo de aire escapa, lo noté en varios autos, por ahi no se si tanto como para que salte el nivel pero el depósito del Up! es bastante chico y por ahi se nota mas. Tal vez pienses que el auto está totalmente frio pero capaz tiene calor residual en el bloque o algo asi que causa que la presión se mantenga elevada.

Lo raro es que por lo general el nivel con el auto caliente creo que aumenta, no que baja. Revisá a ver si cuando está en funcionamiento baja o sube (NO abras que te podés quemar!)

En todo caso que mantenga presión es una muy buena señal de que el circuito es estanco y no tiene pérdidas. El sistema tiene una válvula de seguridad que deja escapar aire si se supera el umbral de presión. Medí el nivel de refrigerante con el auto bien frio por la mañana. No te olvides de rellenar con mezcla 50/50 de aditivo G13 lila y agua destilada, para mantener el sistema libre de corrosión.

Yo iria por una consulta al conce o mecánico de confianza si sigue pasando.

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#4
Ok, voy a revisarlo, mientras tanto voy a ver donde consigo el G13. Busqué en las casas de repuestos Volkswagen de Ciudadela y ninguno tenía. Tenían el Bosch que también recomienda el manual, pero no el VW. Sobre el tema de las mangueras, tuve un Volkswagen Gacel durante muchos años y cuando ya las mangueras estaban muy viejas, directamente estaban endurecidas, y la diferencia con mangueras nuevas es que estaban blandas. Sobre la suba del nivel de agua eso lo vi en sistemas abiertos, cuando purgaba y corría el agua, a veces el depósito echaba algo de agua. Igual voy a revisar el nivel de agua mientras funciona y con la calefacción, eso si, espectacular la calefacción, al mínimo y después te morís de calor. Con eso digo que si encendí la calefacción, pero no por mucho tiempo.
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#5
Los circuitos de agua siempre trabajan presurizados, en todos los vehículos. Las temperaturas son cercanas e incluso superiores a los 100 grados. Si no fuese así, el agua herviría. Recuerden que el algua a presión atmosférica cambia de estado a los 100 grados centígrados.
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#6
Bueno, hoy estuve dando vueltas y se me pasó por la cabeza pasar por un concesionario por si de casualidad encuentro el VW G13. Era también de LNG Olivieri. Me dijeron que no tenían taller en ese concesionario pero el tipo que me atendió, además de confirmarme todos los datos que se contaron en el foro, el funcionamiento del circuito de agua es el normal. Me quedo más tranquilo, pero igual siempre hay que verificar todo, aunque sea un auto nuevo, hasta el momento cero problemas.
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