07-02-2016, 02:20 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2016, 02:34 AM por VicUp!.)
Buenas noches Uperos, he realizado un viaje a la costa en plan de vacaciones, de acuerdo al siguiente detalle:
*Para cálculo de consumos tomé en consideración carga de combustible y revisiones varias, salida con tránsito urbano, luego ruta plena, llegada tránsito urbano y carga de combustible nuevamente.
*Las rutas estaban en buenas condiciones.
*Eramos dos personas más equipaje (mi mujer valijón con ropa, yo valijita y alguna herramienta...) Peso equivalente a tres personas.
*La mayoría del tiempo usamos el AA, que no enfría de inmediato, pero actuó con eficiencia con el correr de los km.
*Las condiciones de viaje fueron de buen tiempo (excepto una fuerte tormenta, en medio de la nada y por corto tiempo) y vientos en contra.
*Elegimos ir contra corriente, por ejemplo, volvimos de la costa el día 5 de febrero, cuando había hasta 3 km. de cola en los peajes de los que iban para allí.
*Mantuvimos conversaciones sin necesidad de levantar la voz, aunque de a ratos Waters/Gilmour, Collins, Jagger y otros compartieron el trayecto.
* Traté de desarrollar velocidades constantes a 100/110 km/h, aunque en momentos bajaba a 90 y en otros superaba los 130 km/h. (obligado por las circunstancias del tránsito)
*Las velocidades fueron contrastadas en varias ocasiones con la registrada por GPS, no existiendo diferencias notorias con el velocímetro del auto (3 a 7 km/h entre ambos)
Dicho esto, el Up consumió algo menos de 6 litros cada 100 km (maso 17 km/l).
Lo sentí seguro hasta en curvas cerradas tomadas a 110 km/h.
Se bancó la intensa lluvia, que invitaba al aquaplaning, con razonable seguridad a velocidades de 60/90 km/h. Cuestión respetada por los automovilistas que seguíamos la misma senda.
En resumen, para mi está aprobado para salir a ruta airosamente. Velocidades trancas y pocas aceleraciones bruscas.
Cumplí aquello de que "Las vacaciones empiezan cuando subís al auto".
Abrazo Upero.
*Para cálculo de consumos tomé en consideración carga de combustible y revisiones varias, salida con tránsito urbano, luego ruta plena, llegada tránsito urbano y carga de combustible nuevamente.
*Las rutas estaban en buenas condiciones.
*Eramos dos personas más equipaje (mi mujer valijón con ropa, yo valijita y alguna herramienta...) Peso equivalente a tres personas.
*La mayoría del tiempo usamos el AA, que no enfría de inmediato, pero actuó con eficiencia con el correr de los km.
*Las condiciones de viaje fueron de buen tiempo (excepto una fuerte tormenta, en medio de la nada y por corto tiempo) y vientos en contra.
*Elegimos ir contra corriente, por ejemplo, volvimos de la costa el día 5 de febrero, cuando había hasta 3 km. de cola en los peajes de los que iban para allí.
*Mantuvimos conversaciones sin necesidad de levantar la voz, aunque de a ratos Waters/Gilmour, Collins, Jagger y otros compartieron el trayecto.
* Traté de desarrollar velocidades constantes a 100/110 km/h, aunque en momentos bajaba a 90 y en otros superaba los 130 km/h. (obligado por las circunstancias del tránsito)
*Las velocidades fueron contrastadas en varias ocasiones con la registrada por GPS, no existiendo diferencias notorias con el velocímetro del auto (3 a 7 km/h entre ambos)
Dicho esto, el Up consumió algo menos de 6 litros cada 100 km (maso 17 km/l).
Lo sentí seguro hasta en curvas cerradas tomadas a 110 km/h.
Se bancó la intensa lluvia, que invitaba al aquaplaning, con razonable seguridad a velocidades de 60/90 km/h. Cuestión respetada por los automovilistas que seguíamos la misma senda.
En resumen, para mi está aprobado para salir a ruta airosamente. Velocidades trancas y pocas aceleraciones bruscas.
Cumplí aquello de que "Las vacaciones empiezan cuando subís al auto".
Abrazo Upero.