22-12-2017, 05:26 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-12-2017, 05:28 PM por Mirage.)
Por lo que salió en el boletín oficial de hoy (República Argentina), parece que las DRL pueden sustituír a las luces bajas en ruta, y deberán ser provistas en todo nuevo modelo que salga al mercado (o en su defecto modificar para que el contacto encienda las bajas)
También se permiten los giros traseros rojos en autos de norma americana.
Citado del Boletin Oficial
a) Luces bajas o luces diurnas (sistema DRL: Day Time Running Light): mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas o las luces diurnas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;
h) A partir de la vigencia de la presente ley, en la forma y plazos que establezca la reglamentación, los fabricantes e importadores deberán incorporar a los vehículos 0 km nuevos modelos, un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas o de las luces diurnas (sistema DRL), en el instante en que el motor del mismo sea puesto en marcha, conforme al inciso a) precedente.
c) Luces de giro: intermitentes de color amarillo delante y atrás. En el caso de los vehículos importados que cumplieren con las normas americanas respectivas, la luz de giro trasera podrá ser de color rojo. En los vehículos que indique la reglamentación llevarán otras a los costados.
Lo bueno es que si uno sale a la ruta/autopista y se olvidó de poner las bajas, no habría, en teoría, multas...La pregunta es, si ahora andamos por una ruta nacional con las DRL, cuanto van a tardar las camineras y cámaras en currar con las multas a los desprevenidos?
También se permiten los giros traseros rojos en autos de norma americana.
Citado del Boletin Oficial
a) Luces bajas o luces diurnas (sistema DRL: Day Time Running Light): mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas o las luces diurnas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;
h) A partir de la vigencia de la presente ley, en la forma y plazos que establezca la reglamentación, los fabricantes e importadores deberán incorporar a los vehículos 0 km nuevos modelos, un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas o de las luces diurnas (sistema DRL), en el instante en que el motor del mismo sea puesto en marcha, conforme al inciso a) precedente.
c) Luces de giro: intermitentes de color amarillo delante y atrás. En el caso de los vehículos importados que cumplieren con las normas americanas respectivas, la luz de giro trasera podrá ser de color rojo. En los vehículos que indique la reglamentación llevarán otras a los costados.
Lo bueno es que si uno sale a la ruta/autopista y se olvidó de poner las bajas, no habría, en teoría, multas...La pregunta es, si ahora andamos por una ruta nacional con las DRL, cuanto van a tardar las camineras y cámaras en currar con las multas a los desprevenidos?