Encuesta: Tenés este problema?
Esta encuesta esta cerrada.
Si
0%
0 0%
No
100.00%
4 100.00%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con luces altas fijas
#1
Buen día a todos!

Recientemente manejando en completa oscuridad noté que al poner las luces altas fijas (empujando la palanquita de la izquierda hacia adelante) se apagan las luces bajas! Esto hace que se vea bien de lejos pero la iluminación en los 10 metros adelante del auto sea muy pobre. Tuve que prender las auxiliares para poder ver de cerca también. Lo raro es que cuando tiro de la palanquita de la izquierda como para hacer juego de luces si quedan prendidas las bajas y las altas, ahí se ve perfecto en completa oscuridad, pero hay que tenerlo apretado, no se puede manejar así.
Le pasó a alguien más esto?

Como reproducir el problema
Con el auto en marcha
- Prender las luces bajas con el switch de abajo a la izquierda
- Prender las luces altas fijas empujando la palanquita de la izquierda (la de las luces de giro)

Resultado esperado
- Luces bajas y altas prendidas fijas sin tocar nada más

Resultado obtenido
- Luces bajas se apagan y quedan prendidas fijas solo las altas

Me interesa si alguien que haya cambiado los focos por unos mejores puede verificar también si esto pasa (muy poco probable pero puede tener algo que ver?).

La verdad que si es así de fábrica me parece bastante malo, para manejar en un camino de ripio de noche es clave poder ver de lejos y de cerca. También en ruta, no quiero ver solo de lejos, quiero ver lo que tengo cerca también. Y no todos los modelos tiene luces auxiliares para zafarla.
Responder
#2
Seguramente tenés demasiado elevada la luz alta. Tenés que bajarla un poco para que ilumine mas cerca.
Responder
#3
(23-01-2015, 11:19 AM)bobluis escribió: Seguramente tenés demasiado elevada la luz alta. Tenés que bajarla un poco para que ilumine mas cerca.

Eso puede ser, pero no es lo que pregunté, lo que quiero saber es si es normal que se "apague" el filamento de la luz baja cuando se ponen las altas fijas. En mi auto anterior eso no pasaba.
Responder
#4
En los autos que tuve siempre la luz alta se prende y se apaga la baja, a veces se prende la alta y un segundo foco de alta en los coches con cuatro focos. En el up! al prender la alta se apaga la baja. Estimo que es así, pero en tu auto anterior no era de esa manera. Tengo las luces originales. Mas no puedo decirte.
Responder
#5
Siempre se apagan las bajas cuando se encienden las altas, en todos los autos. El único momento en que están prendidas las dos al mismo tiempo es cuando hace una guiñada, o sea, cuando tiras de la palanca hacia vos como para hacer un gesto de luces.
Responder
#6
Lamentablemente este es un problema de los autos con faros de un sólo reflector. Estos faros se equipan con lámparas del tipo H4 con las que NO se puede tener funcionando altas y bajas a la vez. Ambos filamentos residen dentro del mismo casquillo. Esto ocasionaría un consumo que, sumando ambos filamentos encendidos a la vez, generen un calor excesivo dentro de la lámpara resultando en una vida útil inaceptable para la lámpara. El consumo de ambos filamentos sería de 115 watts (55 baja y 60 alta)
Es por esto que generalmente en autos económicos se opta por este tipo de solución sindo la ideal aquella que equipa grupos ópticos con doble reflector separando lámparas altas y bajas en formato H7 las que sí pueden funcionar en simultáneo.
Ejemplos de éste tipo de faros encontramos en autos como Ford Ka (1996 - 2008) por mencionar uno del segmento A (al que pertenece nuestro UP!) y en casi todos los autos de segmentos superiores al B como Renault Fluence, Ford Focus del segmento C y la mayoría de los de segmentos D y E.
Fran
Responder
#7
Revivo este tema para preguntar si en los MY18 (Model Year 2018) este comportamiento sigue igual, que asumo será igual ya que creo siguen teniendo un solo reflector y una sola lámpara para bajas y altas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)