10-09-2020, 03:34 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-09-2020, 03:58 PM por juan37.)
En Europa, en teoría volverían a venderlo una vez que hayan cubierto todos los pedidos.
Pero también se suma el futuro relevo del e-UP! por parte del nuevo ID 1 previsto para el 2022.
No creo que monten una nueva linea de montaje para el e-UP, o modifiquen la existente en Brasil, ya que cambia toda la parte baja del coche.
https://www.youtube.com/watch?v=p4L22kTl7HE
Con respecto al canal de youtube de Juan Francisco Calero - CLUB ONMOTOR al que citaban en el mensaje anterior, vieron este video de:
ESTOS SON LOS COCHES MÁS FIABLES de los ÚLTIMOS 10 AÑOS
https://www.youtube.com/watch?v=lQ3cK5R5EKw
Otro video sobre el mismo tema en ingles:
https://www.youtube.com/watch?v=iY-M4G3jf94&t=375
Con respecto al tema original:
"No hay UP"
Hay varios factores:
1- Se sigue vendiendo mejor el Gol, que tiene un costo de producción más barato que el UP!
2- Los comentarios de aquellos que no lo tienen y les molestó que en la luneta trasera tuviera la leyenda:
MAXIMA PUNTUACION EN SEGURIDAD, y comenzaron a hablar pestes en los blogs y redes sociales sin siquiera haberlo manejado una sola vez, imponiendo su prejuicio sobre los posibles interesados.
3- La intención de Volkswagen de discontinuarlo en Europa, motivo por el cual no se ha vuelto a actualizar, salvo la versión GTI del 2017 y la eléctrica mas recientemente. Es cierto que pudiera suceder los mismo que con el Escarabajo, que se continuó su fabricación en Brasil y Mexico muchos años después de que se había dejado de fabricar en Alemania. Pero estaba la posibilidad de "unificarlo" con el Gol, y al año 2017 estaba previsto que el "Gol 2020" utilizara la plataforma PQ12 del UP!, pero han cambiado y decidido que el próximo Gol adopte la plataforma MQB-A00
4- La intención de Volkswagen de discontinuarlo en Europa no es aislada, sino que todas las marcas dejarían de fabricar coches urbanos con motor a explosión:
Los límites de CO2 de la UE sólo se pueden alcanzar con una tecnología de ahorro de combustible costosa. Esto significa el fin económico de los coches pequeños baratos, también llamados coches de ciudad!
¿Los límites de CO2 amenazan la existencia de los coches más pequeños? Fueron inventadas una vez para hacer la movilidad más barata y más respetuosa con el medio ambiente: En los años 90, una clase de vehículo completamente nueva, el coche de ciudad, se creó debajo de los coches pequeños como el VW Polo y el Opel Corsa. Ford Ka, VW Lupo y Co. iban a ocupar menos espacio en las ciudades y aliviar la tensión de las carteras y el medio ambiente en la estación de servicio. Pronto los llamados minicoches se convirtieron en los compañeros preferidos de los servicios de entrega y cuidado de pizzas. Pero en unos pocos años, el segmento de vehículos actualmente todavía popular podría ser una cosa del pasado. La razón: los estrictos límites de las emisiones de dióxido de carbono de los coches nuevos. La Comisión de la UE ha establecido objetivos ambiciosos para la industria del automóvil para el año 2020: La emisión media de CO2 de un coche nuevo se reducirá a 95 g/km. Por cada gramo que supere este nivel, se impondrá una multa de 95 euros - por vehículo. Sin embargo, los fabricantes pudieron hacer cumplir algunos reglamentos especiales: Los coches con emisiones inferiores a 50 g/km se acreditarán varias veces hasta el 2022. Las innovaciones ecológicas, como los techos solares, también reducen los valores de la flota. A los fabricantes más pequeños como Ferrari y Co. se les dan objetivos individuales; no tienen que pagar penalizaciones por menos de 1000 nuevos registros.
Los microcoches amenazados de extinción debido a los límites de CO2
No obstante, la mayoría de los fabricantes no podrán cumplir los requisitos de la UE: En total, están amenazadas 2021 multas que ascienden a unos 3.900 millones de euros. Sólo el grupo VW tendrá que pagar 1.400 millones de euros. Y a partir de 2030 la UE seguirá apretando los tornillos de los pulgares: Entonces el límite de CO2 de la flota bajará un 37,5 por ciento a sólo 59 g/km. A modo de comparación: en los EE.UU. el objetivo de 113 g/km para 2020 ya es muy controvertido, mientras que Japón ha jurado su industria automovilística a 117 g/km. Si las compañías de automóviles no quieren pasar las multas a sus accionistas, los fabricantes añadirán las multas al precio de compra de los nuevos coches. Esto funcionará para los vehículos grandes y los SUV, pero no para los coches de ciudad: sólo los límites, que se aplicarán a partir de 2020, darían lugar a una multa de 3800 euros por coche para un Fiat Panda. El margen de beneficio de los fabricantes de coches para los coches pequeños, que se calculan a la primera de cambio, es bajo de todos modos.
La costosa tecnología de ahorro de combustible hace que los minicoches no sean económicos.
Todavía existe la posibilidad de reducir las emisiones de CO2 de los coches más pequeños con la moderna tecnología de ahorro de combustible. Sin embargo, esto es más complejo para los vehículos ligeros de consumo ya optimizado que para los modelos más grandes y pesados. El jefe de VW, Herbert Diess, estima que los costes adicionales de la tecnología necesaria son de unos 3500 euros por vehículo, casi un tercio del precio de lista. Su conclusión: el modelo de entrada no tiene futuro en Europa. El VW Up y el idéntico Skoda Citigo y Seat Mii probablemente serán descontinuados en 2022 sin un sucesor. El competidor Opel está contratando sus modelos más pequeños incluso antes: Opel Adam y Karl, ambos creados bajo el paraguas de General Motors, entrarán en su último año en 2019. No habrá ningún sucesor bajo la gestión de PSA: El grupo francés vendió toda su planta de microcoches en la República Checa a Toyota en diciembre. Smart, por otra parte, está siguiendo una estrategia diferente, más radical: la marca Daimler es el primer fabricante de producción en masa que se atreve a hacer un cambio completo a la electromovilidad: Ya en 2020, Europa quiere prescindir por completo de los motores de combustión. Al hacerlo, Smart está poniendo todos sus huevos en una cesta: inicialmente, el cambio a los significativamente más caros e-móviles llevará a una caída en las ventas. Al menos Smart se librará de los castigos. ¿Y qué harán los compradores de coches si tienen que renunciar a coches nuevos que son baratos de manejar y ahorran 10.000 euros? Sólo podrán cambiar a coches usados que tienen emisiones de CO2 mucho más altas...
https://www.autozeitung.de/co2-grenzwert...95980.html
A todo eso, se suma el tema de la implementación de las normas WLTP y Euro 6d-TEMP-EVAP-ISC, que hace que los coches que antes estaban por debajo de los límites de emisión de CO2 por los que no pagaban impuestos, ahora quedan por encima de los límites.
Pero también se suma el futuro relevo del e-UP! por parte del nuevo ID 1 previsto para el 2022.
No creo que monten una nueva linea de montaje para el e-UP, o modifiquen la existente en Brasil, ya que cambia toda la parte baja del coche.
https://www.youtube.com/watch?v=p4L22kTl7HE
Con respecto al canal de youtube de Juan Francisco Calero - CLUB ONMOTOR al que citaban en el mensaje anterior, vieron este video de:
ESTOS SON LOS COCHES MÁS FIABLES de los ÚLTIMOS 10 AÑOS
https://www.youtube.com/watch?v=lQ3cK5R5EKw
Otro video sobre el mismo tema en ingles:
https://www.youtube.com/watch?v=iY-M4G3jf94&t=375
Con respecto al tema original:
"No hay UP"
Hay varios factores:
1- Se sigue vendiendo mejor el Gol, que tiene un costo de producción más barato que el UP!
2- Los comentarios de aquellos que no lo tienen y les molestó que en la luneta trasera tuviera la leyenda:
MAXIMA PUNTUACION EN SEGURIDAD, y comenzaron a hablar pestes en los blogs y redes sociales sin siquiera haberlo manejado una sola vez, imponiendo su prejuicio sobre los posibles interesados.
3- La intención de Volkswagen de discontinuarlo en Europa, motivo por el cual no se ha vuelto a actualizar, salvo la versión GTI del 2017 y la eléctrica mas recientemente. Es cierto que pudiera suceder los mismo que con el Escarabajo, que se continuó su fabricación en Brasil y Mexico muchos años después de que se había dejado de fabricar en Alemania. Pero estaba la posibilidad de "unificarlo" con el Gol, y al año 2017 estaba previsto que el "Gol 2020" utilizara la plataforma PQ12 del UP!, pero han cambiado y decidido que el próximo Gol adopte la plataforma MQB-A00
4- La intención de Volkswagen de discontinuarlo en Europa no es aislada, sino que todas las marcas dejarían de fabricar coches urbanos con motor a explosión:
Los límites de CO2 de la UE sólo se pueden alcanzar con una tecnología de ahorro de combustible costosa. Esto significa el fin económico de los coches pequeños baratos, también llamados coches de ciudad!
¿Los límites de CO2 amenazan la existencia de los coches más pequeños? Fueron inventadas una vez para hacer la movilidad más barata y más respetuosa con el medio ambiente: En los años 90, una clase de vehículo completamente nueva, el coche de ciudad, se creó debajo de los coches pequeños como el VW Polo y el Opel Corsa. Ford Ka, VW Lupo y Co. iban a ocupar menos espacio en las ciudades y aliviar la tensión de las carteras y el medio ambiente en la estación de servicio. Pronto los llamados minicoches se convirtieron en los compañeros preferidos de los servicios de entrega y cuidado de pizzas. Pero en unos pocos años, el segmento de vehículos actualmente todavía popular podría ser una cosa del pasado. La razón: los estrictos límites de las emisiones de dióxido de carbono de los coches nuevos. La Comisión de la UE ha establecido objetivos ambiciosos para la industria del automóvil para el año 2020: La emisión media de CO2 de un coche nuevo se reducirá a 95 g/km. Por cada gramo que supere este nivel, se impondrá una multa de 95 euros - por vehículo. Sin embargo, los fabricantes pudieron hacer cumplir algunos reglamentos especiales: Los coches con emisiones inferiores a 50 g/km se acreditarán varias veces hasta el 2022. Las innovaciones ecológicas, como los techos solares, también reducen los valores de la flota. A los fabricantes más pequeños como Ferrari y Co. se les dan objetivos individuales; no tienen que pagar penalizaciones por menos de 1000 nuevos registros.
Los microcoches amenazados de extinción debido a los límites de CO2
No obstante, la mayoría de los fabricantes no podrán cumplir los requisitos de la UE: En total, están amenazadas 2021 multas que ascienden a unos 3.900 millones de euros. Sólo el grupo VW tendrá que pagar 1.400 millones de euros. Y a partir de 2030 la UE seguirá apretando los tornillos de los pulgares: Entonces el límite de CO2 de la flota bajará un 37,5 por ciento a sólo 59 g/km. A modo de comparación: en los EE.UU. el objetivo de 113 g/km para 2020 ya es muy controvertido, mientras que Japón ha jurado su industria automovilística a 117 g/km. Si las compañías de automóviles no quieren pasar las multas a sus accionistas, los fabricantes añadirán las multas al precio de compra de los nuevos coches. Esto funcionará para los vehículos grandes y los SUV, pero no para los coches de ciudad: sólo los límites, que se aplicarán a partir de 2020, darían lugar a una multa de 3800 euros por coche para un Fiat Panda. El margen de beneficio de los fabricantes de coches para los coches pequeños, que se calculan a la primera de cambio, es bajo de todos modos.
La costosa tecnología de ahorro de combustible hace que los minicoches no sean económicos.
Todavía existe la posibilidad de reducir las emisiones de CO2 de los coches más pequeños con la moderna tecnología de ahorro de combustible. Sin embargo, esto es más complejo para los vehículos ligeros de consumo ya optimizado que para los modelos más grandes y pesados. El jefe de VW, Herbert Diess, estima que los costes adicionales de la tecnología necesaria son de unos 3500 euros por vehículo, casi un tercio del precio de lista. Su conclusión: el modelo de entrada no tiene futuro en Europa. El VW Up y el idéntico Skoda Citigo y Seat Mii probablemente serán descontinuados en 2022 sin un sucesor. El competidor Opel está contratando sus modelos más pequeños incluso antes: Opel Adam y Karl, ambos creados bajo el paraguas de General Motors, entrarán en su último año en 2019. No habrá ningún sucesor bajo la gestión de PSA: El grupo francés vendió toda su planta de microcoches en la República Checa a Toyota en diciembre. Smart, por otra parte, está siguiendo una estrategia diferente, más radical: la marca Daimler es el primer fabricante de producción en masa que se atreve a hacer un cambio completo a la electromovilidad: Ya en 2020, Europa quiere prescindir por completo de los motores de combustión. Al hacerlo, Smart está poniendo todos sus huevos en una cesta: inicialmente, el cambio a los significativamente más caros e-móviles llevará a una caída en las ventas. Al menos Smart se librará de los castigos. ¿Y qué harán los compradores de coches si tienen que renunciar a coches nuevos que son baratos de manejar y ahorran 10.000 euros? Sólo podrán cambiar a coches usados que tienen emisiones de CO2 mucho más altas...
https://www.autozeitung.de/co2-grenzwert...95980.html
A todo eso, se suma el tema de la implementación de las normas WLTP y Euro 6d-TEMP-EVAP-ISC, que hace que los coches que antes estaban por debajo de los límites de emisión de CO2 por los que no pagaban impuestos, ahora quedan por encima de los límites.