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Hola antes que me maten con el tema del gnc, les quiero contar que al auto lo voy a usar un tiempo de remis, solo para hacer algo mas de plata ya que tengo mi trabajo,pero estamos construyendo y nos esta faltando algo de plata al mes, estoy adjudicado en el plan y quisiera saber mas haya que muchos dicen que el gnc es para la cocina, como se comportaría el up brasilero con gnc, obvio que va ser un 5ta generación y el mejor posible ..
Espero sus comentarios
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de por si el consumo del auto es insignificante... 3 clindros 1.0, es un total despropósito ponerle gnc, si lo vas a usar un tiempo no le pongas gas... Slds
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Si tu intención es venderlo después, yo no le pondria GNC. Al menos yo no compraría un UP, que de por sí es un 1.0 3c, con un equipo de gas.
Saludos
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El auto gasta realmente poco! saca la cuenta de cuantos kilómetros deberías hacer para amortizar el costo de un equipo de GNC y ahí toma la decisión. Si le pones el GNC no dejes de contar la experiencia en el foro!!! saludos!!!
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25-05-2015, 11:04 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-05-2015, 11:07 AM por Hambert.)
Fido, no es que el motor del Up! esté "diseñado" para admitir GNC. Como cualquier otro motor naftero, lo puede recibir tal como sale de fábrica.
¿Pero donde está el tema? En el diseño del EQUIPO de GNC. El que trae el Eco-Up! fué diseñado por los mismos ingenieros que diseñaron el auto. Tiene centralitas electrónicas que se comunican con las del auto y funcionan precisamente adaptadas al diseño del motor en particular. Todo el sistema esta modificado para el uso de GNC y evita los problemas que podrías llegar a tener por una inyección directa en lugar de nafta sin modificación de parámetros. Todas las piezas del sistema son diseñadas para el Up! y ninguna representa una modificación invasiva al diseño original.
¿Qué pasa si ponés un equipo en el país? Estás poniendo un equipo genérico chino, el mismo que le ponen a todos los autos. Podés llegar a tener problemas en el motor, sobre todo en uno tan moderno como el del Up!, porque el motor no sabe que está recibiendo GNC, no tiene piezas adaptadoras específicas y de buena calidad, y no se ajusta a sus propiedades. Perdés un montón de espacio en el baúl y tenés que hacer modificaciones invasivas por todos lados, etc. Nunca va a ser tan eficiente ni seguro como uno diseñado e instalado en fábrica!
Entonces, a no confundir un auto a GNC preparado en FABRICA con uno adaptado a posteriori con equipos genéricos!! Son 2 mundos aparte y el segundo tiene su riesgo. Si uno está disponible a someterse a esos riesgos después está el tema de la rentabilidad pero como ya dijeron cada uno hará las cuentas!
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Hola,tengo dos UP,al Take UP del año 2015 le puse GNC 5ta generacion en ese mismo año y ya lleva 15000Km con ese combustible,A mi me anda muy bien,solo pierde algo de "salida" como casi cualquier vehiculo impulsado a GNC. El consumo es de 7m3 cada 100Km.