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Nafta Axion si o no ?
#1
Luego de muchos meses quiero ver si puedo reflotar el tema y aclarar o mejor dicho si alguien sabe.

Sabemos que el talon de Aquiles de nuestros motores en particular, es el plomo en la nafta (el manual del auto lo dice) y, la única petrolera que aditivaba sus naftas con plomo es la Axion.
La verdad que nunca cargué nafta de esa bandera por ese motivo a pesar que en los otros autos sí lo hago.
Hambert, vos que la tenés clara y estás muy informado sabés algo al respecto ? Sé que más de uno va a escribir diciendo que carga siempre nafta Axion y no tiene problemas y anda al pelo, pero les comunico que los daños en el motor se ven a largo plazo y no en el corto o mediano. Lo mismo que los vehículos diesel que usan diesel especial y se le pone la ''común''.
Si alguien puede aclarar con conocimientos al respecto que haga el aporte. Saludos.
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#2
Sin problemas, es 95 octanos y ellos aseguran como el resto que no usan aditivos metálicos (plomo, manganeso), con eso es suficiente para que sea apta en el Up!. Incluso afirman que tiene más aditivos premium que las súper de la competencia.

Conozco a alguien que la usa desde que le entregaron el High en el 2014, Juan Erbes (si, el famoso Juan37 de Autoblog jajaja).

Dejo la hoja de datos: http://www.axionenergy.com/ar/download/h...-super.pdf

Ahí dice que tiene menos de 13 mg/lt de plomo pero no es que le agregan, lo aclaran por un tema legal ya que el Decreto Nº 402/1996 artículo 2 dice: "Nafta sin plomo: Podrá admitir hasta un máximo de trece milésimos (0,013) gramos de plomo por litro, medidos según norma ASTM D 3116 o IRAM-IAP A 6521 ".

Saludos!

PD: Yo personalmente nunca usé Axion porque las estaciones que hay en Bahía son las viejas Esso que están muy abandonadas y no me da confianza sobre el estado de los tanques. Sino, la usaría de cabeza porque si es verdad lo de los aditivos premium es muy conveniente.

Ahora si, saludos! Tongue
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#3
Ahhh.....muy bueno y gracias por la respuesta  !! entonces a partir de ahora....acá las Axion están muy modernizadas. Bueno, veremos entonces. Smile
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#4
Axion, ex Esso, no es mala, pero es como todo, la marca no hace la calidad, la Marca se hace la fama por si sola mostrando la calidad, si me das a elegir naftas, prefiero Shell, antes que YPF o Axion, y premium siempre; aunque duela, por que en si gastas menos que si pones la super; por un tema que el auto te responde mas, por el octanaje y lo apretas menos; a mi gusto, mi parecer, Vpower es la que me gusta, y siempre cargar en el mismo lugar, de confianza, ahora si agarras ruta, bue es una ruleta, nada es seguro lamentablemente en estos pagos.
Por mas que VW recomiende Infinia YPF, yo le pongo Vpower de Shell; eso si, el aceite, el que recomienda VW, Elaion, obviamente; simple comentario extra.
Es mi opinión, si te sirve, te mando saludos Smile
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#5
Hola, como están?. No voy a entrar en discusiones de naftas porque a esta altura creo que es algo subjetivo. Pero me entrò la curiosidad. Que diferencias de precios hay en Argentina entre naftas Super y Premium?. En Uruguay la Super $ 45.90 y la Premium $ 47.60.
Las dos están carìsimas (mas de U$S 1,5/l), pero entre ellas hay muy poca diferencia. En un tanque de Premium pagas $ 85 mas (U$S 2.90).
Yo particularmente ni lo pienso, pongo Premium. Leo la tapita del tanque de combustible y dice "naftas de 95 octanos MÍNIMO". Desconozco que diferencias en precio que hay en Argentina.
Con respecto a lo que recomienda VW, depende. Por ejemplo mi High el concesionario le pone Castrol Edge Syntec 5w-40 y veo que en Argentina recomienda YPF Elaion. En Brasil no se y en Europa menos se.
Respetando las normas del fabricante deben de funcionar cualquier marca.
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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#6
Che, Josemaria que cara la nafta en Uruguay..!! la verdad que no sé la diferencia de la Premiun a la Super ya que no me fijo, lo que sí que la Super acá la pago U$S 1,10 aproximadamente. Hay promociones muchas veces con tarjetas y demás que hace que uno pueda ahorrarse unos pesos, al márgen que en el gran Buenos Aires e interior de país está mas cara. Yo le pongo Super en estaciones de servicio grandes, de primera linea y que se vean con instalaciones renovadas o el Automovil Club cuando de estar en ruta se trata. Lo que sí me tomaré la costumbre de cambiarle el filtro de nafta queda vez que le haga el servicio (que ya lo hago por mi cuenta).
Aceite le puse Motul 5w 40 y filtros todos originales. Por ahora......un relojito el chiquitin.
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#7
Chalem, La nafta es cara acá por dos motivos. Uno es que la nafta es toda de origen de ANCAP, que se la vende a diferentes estaciones de servicio. O sea que al ser monopolio, no hay competencia y cobra lo que quiere.
El otro motivo es que hay que pagar deudas heredadas (no quiero hablar del tema en el foro), y una manera es por intermedio del precio de la nafta, aunque el petroleo baje a nivel mundial. Dejemos estas cosas, pero si, realmente es caro el combustible.
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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#8
El aceite que recomienda VW para Up! según consta en el motor es el Castrol, por razones de acuerdos comerciales en Argentina se homologa el YPF Elaion. Con relación a el valor de las nafta, en Uruguay cuesta $ 32 Argentinos el litro de Ancap 97 Premium y aquí, en Argentina $ 21 la Premium de YPF Infinia, en Uruguay no solo es muy costosa la nafta, sino también los seguros, aforos y repuestos, con relación al valor del combustible, Argentina es productor de petróleo, por el contrario Uruguay solo Refina y aun precio alto, si comprara en el mercado internacional combustible ya refinado , el valor sería muy diferente, obviamente mas bajo. La nafta Premium de Ancap es buena.
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#9
Me parece que vamos a tener que ir por el E UP! Big Grin
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#10
Si, con cargador a energia solar o eolica. Aca en Uruguay si lo cargas con energia de UTE, te va a salir lo mismo que ponerle nafta. A pesar de que tenemos miles de "molinos" que generan energia barata, ¡ tenemos que pagar deudas!.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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