27-11-2017, 11:23 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2017, 11:24 AM por Mirage.)
(27-11-2017, 10:27 AM)Hambert escribió: Que bajón! Me da miedo porque yo como todo bahiense vamos seguido a dar una vuelta por Sierra, y ahora con 18" tengo terror de pegarle a un pozo.
Como bien decís, lo técnicamente correcto es cambiar al menos ambas cubiertas del eje en cuestión, dejando las nuevas adelante y retrasando la rotación para que se equiparen con las traseras. Así hice yo en el A4 cuando por un pinchazo perdí una. El módulo del ABS puede no funcionar correctamente si las características de rodaje no son similares a la rueda contraria.
Yo reemplazaría solo una solo y solo si consiguiera exactamente el mismo modelo/marca/dimensiones. Si por ejemplo consigo una idéntica pero con una certificación de velocidad diferente, ya no la pondría. También con 16kkm me parece ya un poco mucho para hacer eso. No se como hicieron los del taller de alineación para saber que se gastaron "solo 1mm", no confiaría en esa afirmación. Tené en cuenta que no solo recae en el desgaste, sino también en el estado de la goma, la consistencia y sus propiedades de agarre, que con el tiempo se degradan.
Un saludo!
Hola Hambert! gracias por la pronta respuesta,
Si, y si te sirve de dato, fué en el tramo de ruta que une Sierra con Villa Ventana, en un puente (la ruta está mayormente OK, pero descubrí de mala manera que en los bordes de los puentes, se han formado pozos que pueden por lo que ví llegar a tener 10 cm de profundidad)
Es más ,creo que fué en este puente, en dirección Sierra-Villa.
https://www.google.com.ar/maps/place/38%...61.9131038
Bueno, si consigo la cubierta con mismos valores de velocidad , para paliar los gastos masivos que tengo este mes , colocaré una sola, y el mes que viene , aguinaldo mediante , la otra. No lo ando más de 300/400 km por mes asique por más que cambie con un mes de diferencia no debería haber mucho lio (calculo)
gracias de nuevo!!