20-12-2017, 09:25 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-12-2017, 11:51 PM por btk.)
Buenas muchach@s, espero que anden muy bien
Me llegó un e-mail de la concesionaria hace unos minutos (literalmente a las 18:45 de la tarde del Miércoles 20-12-2017) dónde la Administrativa me dice lo siguiente:
Estimado buenas tardes, en el día de hoy intentamos contactarte varias veces al celular con xxxxxxx de Entregas y no tuvimos suerte.
Te comento que deberemos reprogramar la entrega de la unidad ya que Autoahorro envió el seguro con una fecha de vigencia de acá a tres meses el día de hoy, por lo tanto, hemos solicitado la corrección de la vigencia pero lamentablemente no estará para el día de mañana.
Mañana en el transcurso del día estaremos contactándote nuevamente para coordinar la fecha nueva de entrega que será en los próximos días.
Saludos Cordiales,
--
Autotag S.A.
=================================================================================
Mi respuesta fue la siguiente:
Hola xxxxxxx,
No te puedo creer lo que me decís honestamente. Te pido que me digas cuándo lo voy a poder retirar.
Vos estás al tanto que cualquier demora ajena a mi persona implica un resarcimiento de cierto % del valor del vehículo por día de demora, y dada la cantidad de complicaciones lo voy a reclamar.
Me remito a lo que indica el Artículo 7 - Pedido y Retiro del Bien:
[...]En el caso que la Sociedad Administradora no cumpliera con la entrega del bien en los plazos estipulados en las Condiciones Generales, sin perjuicio de eximirse de responsabilidad por caso fortuito o fuerza mayor del Fabricante o Importador, o de la Sociedad Administradora que se fundamenten ante la Inspección General de Justicia, abonará el importe que surja de los intereses no capitalizables surgidos de la tasa activa del Banco de la Nación Argentina operaciones comerciales, los cuales se aplicarán sobre el valor del bien tipo vigente al vencimiento del plazo de entrega, por el término transcurrido desde la fecha en la que hubiera correspondido su entrega hasta el de su efectivización. El valor resultante será aplicado al Adjudicatario a la cancelación de las últimas cuotas puras no vencidas e impagas, con más los cargos y derechos que correspondieren a cada una de ellas, a partir de la última. [...]
Tasa activa Banco Nación para Operaciones Comerciales - Diciembre 2017 (5-12-17 / 31-12-17) = 2,219%
Como mínimo espero que me den esto que te acabo de comentar, o arreglamos y me dan extras para el vehículo elegidos por mí, y con recibo firmado por la autoridad pertinente de la Concesionaria.
Me avisan un día antes.. Increíble
==========================================================================================================================
Que me aconsejan hacer mañana? Yo no confío para nada en la concesionaria ni en Autoahorro ni en VW después de tantas malas experiencias.
Ya hice denuncia en Defensa al Consumidor y en la web de Autoahorro.
Mañana voy a presentarme a la hora pactada, pero me gustaría saber si tengo que hacer previamente una carta documento o un telegrama que constate que me presenté y ellos no me dieron el vehículo.
Cualquier consejo se agradece, saludos!
Me llegó un e-mail de la concesionaria hace unos minutos (literalmente a las 18:45 de la tarde del Miércoles 20-12-2017) dónde la Administrativa me dice lo siguiente:
Estimado buenas tardes, en el día de hoy intentamos contactarte varias veces al celular con xxxxxxx de Entregas y no tuvimos suerte.
Te comento que deberemos reprogramar la entrega de la unidad ya que Autoahorro envió el seguro con una fecha de vigencia de acá a tres meses el día de hoy, por lo tanto, hemos solicitado la corrección de la vigencia pero lamentablemente no estará para el día de mañana.
Mañana en el transcurso del día estaremos contactándote nuevamente para coordinar la fecha nueva de entrega que será en los próximos días.
Saludos Cordiales,
--
Autotag S.A.
=================================================================================
Mi respuesta fue la siguiente:
Hola xxxxxxx,
No te puedo creer lo que me decís honestamente. Te pido que me digas cuándo lo voy a poder retirar.
Vos estás al tanto que cualquier demora ajena a mi persona implica un resarcimiento de cierto % del valor del vehículo por día de demora, y dada la cantidad de complicaciones lo voy a reclamar.
Me remito a lo que indica el Artículo 7 - Pedido y Retiro del Bien:
[...]En el caso que la Sociedad Administradora no cumpliera con la entrega del bien en los plazos estipulados en las Condiciones Generales, sin perjuicio de eximirse de responsabilidad por caso fortuito o fuerza mayor del Fabricante o Importador, o de la Sociedad Administradora que se fundamenten ante la Inspección General de Justicia, abonará el importe que surja de los intereses no capitalizables surgidos de la tasa activa del Banco de la Nación Argentina operaciones comerciales, los cuales se aplicarán sobre el valor del bien tipo vigente al vencimiento del plazo de entrega, por el término transcurrido desde la fecha en la que hubiera correspondido su entrega hasta el de su efectivización. El valor resultante será aplicado al Adjudicatario a la cancelación de las últimas cuotas puras no vencidas e impagas, con más los cargos y derechos que correspondieren a cada una de ellas, a partir de la última. [...]
Tasa activa Banco Nación para Operaciones Comerciales - Diciembre 2017 (5-12-17 / 31-12-17) = 2,219%
Como mínimo espero que me den esto que te acabo de comentar, o arreglamos y me dan extras para el vehículo elegidos por mí, y con recibo firmado por la autoridad pertinente de la Concesionaria.
Me avisan un día antes.. Increíble
==========================================================================================================================
Que me aconsejan hacer mañana? Yo no confío para nada en la concesionaria ni en Autoahorro ni en VW después de tantas malas experiencias.
Ya hice denuncia en Defensa al Consumidor y en la web de Autoahorro.
Mañana voy a presentarme a la hora pactada, pero me gustaría saber si tengo que hacer previamente una carta documento o un telegrama que constate que me presenté y ellos no me dieron el vehículo.
Cualquier consejo se agradece, saludos!