21-12-2017, 02:45 PM
(21-12-2017, 10:54 AM)guidobon escribió: Les dejo una pregunta, desde mi total desconocimiento de este tema que se armo referente al cuidado del turbo: si hay que dejar el auto regulando 1 a 4 minutos (dependiendo el uso que se le este dando) para que el turbo lubrique antes de apagarlo, como afecta esto a los autos que vienen con start-stop automatico y estan constantemente encendiendo y apagando el motor en el transito urbano?
Se deja reposar al ralenti 1 o 2 min si llegaste a tu casa pisteando como Schumacher, o si vivis a la salida de la ruta/autopista.
En autos con S/S hay varios circuitos de refrigerante. Uno de ellos tiene una bomba eléctrica y pasa por la cabeza de cilindros, el habitáculo y por los rodamientos del turbo. Es este circuito el que queda prendido cuando el auto se apaga para mantener el turbo refrigerado evitando que se degrade el aceite por la temperatura, tambien sigue proporcionando calefaccion en invierno con el calor que extrae de la tapa. .
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!