19-02-2018, 01:05 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2018, 01:06 PM por Hambert.)
(19-02-2018, 11:39 AM)gustavogerva escribió: En Brasil el Take y algunos Move (que está en equipamiento más cerca de nuestro High) son MSI. El resto es TSI. El MSI es 4 válvulas y el TSI suma, apertura de válvulas variable, el Turbo y la Inyección directa. La Tapa de cilindros, por lo tanto, es distinta.
No hay que confundir avance variable con apertura variable. En este caso es avance variable, es decir que las poleas de los árboles pueden desfasarse hacia adelante o atrás algunos grados con la ayuda de cavidades llenas de aceite dentro de la polea misma, efectivamente adelantando o atrasando la apertura y cierre de las válvulas. También hay que destacar que el TSI tiene avance variable en ambas poleas (admisión y escape), y el MSI del Up! común tiene 1 sola (no recuerdo bien si era admisión o escape).
La apertura variable se ve recién en motores Audi y en algunos EA888 de VW como el del Vento GLI, Golf GTI, etc. Esto requiere 2 perfiles de leva por válvula, y el auto corre el árbol sobre su eje con la ayuda de 8 solenoides por árbol que introducen un pin en el surco de un espiral que lo hace saltar entre ambos perfiles.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!