27-04-2018, 10:20 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-04-2018, 10:30 AM por Hambert.)
Scorpion, si el caño quema es porque es la salida del compresor, el lado de alta presión. Lo que hiciste fue disminuir la eficiencia del sistema, ya que no estás dejando que ese calor se disipe a la atmósfera y estás cargando más el condensador!
Justamente lo que querés es que ese calor se disipe, la mayoría se encarga de disiparlo el condensador porque es su trabajo, pero cualquier disipación en otros componentes como los caños mismos ayuda al sistema.
La única sección que en realidad interesa que esté aislada es luego de la válvula de expansión, antes de entrar al evaporador dentro del auto (sección azul oscura en el diagrama de abajo), o cualquiera parte que esté más fría que la temperatura ambiente, quizás a la salida del condensador (sección naranja). En esta los caños son "frios" y vos lo que querés es evitar que tomen calor del aire en el tubo para que el refrigerante absorba la mayor parte donde se necesita; en el evaporador dentro del auto.
Espero no haberla complicado mucho. Yo le sacaría los aislantes. En las lineas de los aires de casas lo que pasa es que son muy largas y recorren al sol ardiente en paredes muy calientes. En cambio en el vano motor cuando se mueve el auto circula aire, son cortas y están protegidas del sol.
Justamente lo que querés es que ese calor se disipe, la mayoría se encarga de disiparlo el condensador porque es su trabajo, pero cualquier disipación en otros componentes como los caños mismos ayuda al sistema.
La única sección que en realidad interesa que esté aislada es luego de la válvula de expansión, antes de entrar al evaporador dentro del auto (sección azul oscura en el diagrama de abajo), o cualquiera parte que esté más fría que la temperatura ambiente, quizás a la salida del condensador (sección naranja). En esta los caños son "frios" y vos lo que querés es evitar que tomen calor del aire en el tubo para que el refrigerante absorba la mayor parte donde se necesita; en el evaporador dentro del auto.
Espero no haberla complicado mucho. Yo le sacaría los aislantes. En las lineas de los aires de casas lo que pasa es que son muy largas y recorren al sol ardiente en paredes muy calientes. En cambio en el vano motor cuando se mueve el auto circula aire, son cortas y están protegidas del sol.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
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