28-03-2015, 08:01 PM
Buenas tardes, luego de haber leído varias publicaciones en este foro y siempre respetando las decisiones que cada uno toma, realizo algunas consideraciones para que no haya desprevenidos con el tema de Garantía de VW, particularmente sobre el up!. Sabido es que VW la promociona de 3 años.
Enunciativamente, la cobertura es de 6 meses para pastillas y zapatas de freno, junta de tapa de válvulas, correa de alternador... De 1 año (ó cantidad de km) por batería, disco embrague... Sobre el resto sí son 3 años.
Si algún usuario realiza modificaciones sobre los autos en garantía FUERA DE LAS CONCESIONARIAS AUTORIZADAS, la garantía PUEDE SER CUESTIONADA Y HASTA NO CONSIDERADA POR VW (ni por otras terminales). Obviamente este es un auto juvenil apetecible para tunear, bajar (planchar), plotear y modificar creativamente, pero la realidad es que ante una modificación extra-concesionaria tambalea la garantía ofrecida. Esto es soñado por los fabricantes pues venden productos sobre los cuales, en un porcentaje (y por causa de sus dueños) tienen excusa para no hacerse cargo del recambio de piezas, que por ahí son defectuosas de fábrica. Gran alegría para ellos. (De lo anterior queda exceptuada la famosa "bomba de nafta silbadora" que, según lo que leo aquí, no ha cumplido varios standards de calidad)
Un párrafo aparte merece la instalación del chapón cubre-carter. El auto se promociona como muy seguro, refrendado con 5 y 4 estrellas hace muy poco tiempo por el Latin Ncap, EXCELENTE. Estoy absolutamente seguro que el auto de prueba utilizado y adquirido en Argentina, no estaba equipado con ese elemento. Quien sabe cuál podría haber sido su comportamiento ante el choque con el agregado de ese aditamento que altera parámetros programados de deformación sobre los cuales fue concebida la estructura del auto... Igual si lo querés, VW te lo instala a un precio saladito. Saludos.
Enunciativamente, la cobertura es de 6 meses para pastillas y zapatas de freno, junta de tapa de válvulas, correa de alternador... De 1 año (ó cantidad de km) por batería, disco embrague... Sobre el resto sí son 3 años.
Si algún usuario realiza modificaciones sobre los autos en garantía FUERA DE LAS CONCESIONARIAS AUTORIZADAS, la garantía PUEDE SER CUESTIONADA Y HASTA NO CONSIDERADA POR VW (ni por otras terminales). Obviamente este es un auto juvenil apetecible para tunear, bajar (planchar), plotear y modificar creativamente, pero la realidad es que ante una modificación extra-concesionaria tambalea la garantía ofrecida. Esto es soñado por los fabricantes pues venden productos sobre los cuales, en un porcentaje (y por causa de sus dueños) tienen excusa para no hacerse cargo del recambio de piezas, que por ahí son defectuosas de fábrica. Gran alegría para ellos. (De lo anterior queda exceptuada la famosa "bomba de nafta silbadora" que, según lo que leo aquí, no ha cumplido varios standards de calidad)
Un párrafo aparte merece la instalación del chapón cubre-carter. El auto se promociona como muy seguro, refrendado con 5 y 4 estrellas hace muy poco tiempo por el Latin Ncap, EXCELENTE. Estoy absolutamente seguro que el auto de prueba utilizado y adquirido en Argentina, no estaba equipado con ese elemento. Quien sabe cuál podría haber sido su comportamiento ante el choque con el agregado de ese aditamento que altera parámetros programados de deformación sobre los cuales fue concebida la estructura del auto... Igual si lo querés, VW te lo instala a un precio saladito. Saludos.