21-09-2018, 10:46 AM
Hola!
Si el ruido efectivamente venía de las puertas y se fue cuando te las lubricaron, tenés que hacerle el mismo mantenimiento periódicamente. Yo se los hago a nuestros autos sea cual sea. Es como sigue:
1- Una vez por mes o idealmente después de cada lavado pasar silicona líquida con una esponja a todos los sellos de goma de cada puerta. Esto no es lo que generalmente hace ruido (lo es el punto siguiente en el 80% de los casos), pero es posible que algo suene y además conservamos la goma y le damos vida útil.
2- Dos veces por año depende el lubricante que se use, aplicar grasa en spray o algún aceite al alojamiento del perno de la cerradura, o mejor embadurnar el perno en sí. En general los aceites duran menos que la grasa, y el WD40 en particular no dura mucho y a las dos semanas ya va a empezar de nuevo. La grasa que VW indica para estos tipos de trabajo es idealmente la que contiene Disulfuro de Molibdeno (grasa Molykote), pero se puede usar de Litio sin problemas. Es el perno que al moverse dentro del alojamiento muchas veces genera ruido, porque roza con partes de goma que se resecan y crujen. Esto aplica también a la portón del baúl.
Saludos!!
Si el ruido efectivamente venía de las puertas y se fue cuando te las lubricaron, tenés que hacerle el mismo mantenimiento periódicamente. Yo se los hago a nuestros autos sea cual sea. Es como sigue:
1- Una vez por mes o idealmente después de cada lavado pasar silicona líquida con una esponja a todos los sellos de goma de cada puerta. Esto no es lo que generalmente hace ruido (lo es el punto siguiente en el 80% de los casos), pero es posible que algo suene y además conservamos la goma y le damos vida útil.
2- Dos veces por año depende el lubricante que se use, aplicar grasa en spray o algún aceite al alojamiento del perno de la cerradura, o mejor embadurnar el perno en sí. En general los aceites duran menos que la grasa, y el WD40 en particular no dura mucho y a las dos semanas ya va a empezar de nuevo. La grasa que VW indica para estos tipos de trabajo es idealmente la que contiene Disulfuro de Molibdeno (grasa Molykote), pero se puede usar de Litio sin problemas. Es el perno que al moverse dentro del alojamiento muchas veces genera ruido, porque roza con partes de goma que se resecan y crujen. Esto aplica también a la portón del baúl.
Saludos!!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!