17-12-2018, 08:23 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-12-2018, 08:32 PM por Hambert.)
Hola Dani. Es el servomotor de la válvula mariposa de la admisión. Ya se contestó varias veces en otros hilos.
La mariposa entra en rutina de testeo cuando se corta la ignición, haciendo movimientos de apertura y cerrado, estos son los clack-clack que se oyen. El sonido agudo no tengo el conocimiento técnico para explicarlo pero es la activación del servomotor, que tiene algún tipo de modulación a alta frecuencia que es lo que se escucha (modulación PWM para control de motor DC quizás? Algún ingeniero electrónico en el foro?).
Todo 100% normal y presente en cada Up! y prácticamente cualquier modelo relativamente nuevo con acelerador electrónico. Si querés podés poner contacto sin arrancar, abrir la ventana del conductor y presionar el acelerador. Vas a escuchar como trabaja la mariposa bajo tu comando, haciendo los mismos ruidos que salen en el testeo de apagado.
Los ruidos también están presentes durante el funcionamiento pero quedan enmascarados por el motor.
Un saludo!!
PD: posible lectura: https://www.google.com/url?sa=t&source=w...IDKhvocQmS
Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
La mariposa entra en rutina de testeo cuando se corta la ignición, haciendo movimientos de apertura y cerrado, estos son los clack-clack que se oyen. El sonido agudo no tengo el conocimiento técnico para explicarlo pero es la activación del servomotor, que tiene algún tipo de modulación a alta frecuencia que es lo que se escucha (modulación PWM para control de motor DC quizás? Algún ingeniero electrónico en el foro?).
Todo 100% normal y presente en cada Up! y prácticamente cualquier modelo relativamente nuevo con acelerador electrónico. Si querés podés poner contacto sin arrancar, abrir la ventana del conductor y presionar el acelerador. Vas a escuchar como trabaja la mariposa bajo tu comando, haciendo los mismos ruidos que salen en el testeo de apagado.
Los ruidos también están presentes durante el funcionamiento pero quedan enmascarados por el motor.
Un saludo!!
PD: posible lectura: https://www.google.com/url?sa=t&source=w...IDKhvocQmS
Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!