12-04-2015, 12:41 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2015, 12:48 AM por Hambert.)
Harca dijo la posta. No me parece raro que en nuestro país la gente se sorprenda con este sistema, que lamentablemente no era moneda corriente hasta hace dos años (ahora gracias a Dios, lo es, como en el resto del mundo). Es el ABS funcionando, todos deberían probarlo para familiarizarse con el sistema, por ejemplo en una calle sin tránsito y con cuidado. Si algo funciona mal el sistema avisa con testigos en tablero, a no ponerse locos. Cosas a tener en cuenta:
1- Como dice el manual NO "bombear" el freno cuando se está realizando una frenada brusca y el ABS funciona. Es decir, si vamos a frenar "con todo", pisar y dejar el pie firme, sin levantar y volver a apretar o variar la fuerza. La vibración y ruido son totalmente normal y es el sistema funcionando como corresponde.
2- Puede llegar a activarse a velocidades moderadas y sin frenar bruscamente. Por ejemplo, si estamos frenando normal y pasamos por un serrucho, las cubiertas pasan la primera lomada y al caer pierden coeficiente de rozamiento lo que provoca una mini patinada, y hace que el sistema pegue un par de "golpecitos" característicos.
Con el tema del usuario que tuvo que frenar, casi se la pone, y le parecía que no frenaba; vamos che! Me parece que estamos un poco bestias! jajaj. Sin dudas la calidad de frenado es excelente (yo, viniendo de un Gol 2007 con servofreno, sistema de los 80s, lo puedo confirmar) y te aseguro que en ese momento, si no estabas "bombeando" el pedal como dije arriba, el auto estaba haciendo todo lo que podía y la sensación de que "no frenaba" era fruto de tu desesperación al estar frente a una colisión inevitable (en ese momento todos quisiéramos que el auto se ancle al piso como por arte de magia jajaj). Recomiendo leer el manual, entender el sistema y su funcionamiento, probarlo para familiarizarse y sobre todo ser precavidos!!
Un saludo
1- Como dice el manual NO "bombear" el freno cuando se está realizando una frenada brusca y el ABS funciona. Es decir, si vamos a frenar "con todo", pisar y dejar el pie firme, sin levantar y volver a apretar o variar la fuerza. La vibración y ruido son totalmente normal y es el sistema funcionando como corresponde.
2- Puede llegar a activarse a velocidades moderadas y sin frenar bruscamente. Por ejemplo, si estamos frenando normal y pasamos por un serrucho, las cubiertas pasan la primera lomada y al caer pierden coeficiente de rozamiento lo que provoca una mini patinada, y hace que el sistema pegue un par de "golpecitos" característicos.
Con el tema del usuario que tuvo que frenar, casi se la pone, y le parecía que no frenaba; vamos che! Me parece que estamos un poco bestias! jajaj. Sin dudas la calidad de frenado es excelente (yo, viniendo de un Gol 2007 con servofreno, sistema de los 80s, lo puedo confirmar) y te aseguro que en ese momento, si no estabas "bombeando" el pedal como dije arriba, el auto estaba haciendo todo lo que podía y la sensación de que "no frenaba" era fruto de tu desesperación al estar frente a una colisión inevitable (en ese momento todos quisiéramos que el auto se ancle al piso como por arte de magia jajaj). Recomiendo leer el manual, entender el sistema y su funcionamiento, probarlo para familiarizarse y sobre todo ser precavidos!!
Un saludo
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
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