12-04-2015, 11:22 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2015, 11:43 AM por Hambert.)
Buen material, si podes pásame un link que lo quiero tener.
Por lo que supongo (sin ver las referencias), la red CAN está representada por la doble línea naranja. Entonces las centralitas a las que se puede acceder por diagnostico son la del tablero y el motor, como es de esperarse. Estas son las que cumplen funciones lógicas y de control, como en este caso es la del motor y no una dedicada exclusiva climatronic, es de esperarse que el sistema sea el común básico. La integran a la del motor para ahorrar $. Fíjate que lo único que hace es controlar la temperatura del refrigerante del motor con G17, la presión del gas con G65 y la temperatura del evaporador según G308. En base a esos tres sensores decide si el compresor junto con el ventilador deberían estar andando, como cualquier sistema de A.C.
El resto simplemente emite señales eléctricas, como los sensores y la "placa" J301 que es solo un dispositivo pasivo de perillas y botones, que emite su estado actual a la centralita del motor (me sorprende que no sea la eléctrica). Es decir que todo lo que tiene J301 va derecho a la central del motor; cables desde la perilla, desde el botón del A.C, etc .El sensor G308 no es que sea procesado ni nada en J301, simplemente como el evaporador esta cerca de la placa j301, el cable se integra al manojo y viaja conjunto a la central j623, directamente sin ser tocado. La flecha verde representa conjunto de conexiones eléctricas pero no red de datos CAN.
Fíjate que también las flechas azules son el cable "vivo" de poder, el que activa el componente al que se dirije. En el caso del ventilador, este es controlado por el usuario directamente según la posición de la perilla, sin control lógico/automático de ningún tipo.
Un saludo!
Por lo que supongo (sin ver las referencias), la red CAN está representada por la doble línea naranja. Entonces las centralitas a las que se puede acceder por diagnostico son la del tablero y el motor, como es de esperarse. Estas son las que cumplen funciones lógicas y de control, como en este caso es la del motor y no una dedicada exclusiva climatronic, es de esperarse que el sistema sea el común básico. La integran a la del motor para ahorrar $. Fíjate que lo único que hace es controlar la temperatura del refrigerante del motor con G17, la presión del gas con G65 y la temperatura del evaporador según G308. En base a esos tres sensores decide si el compresor junto con el ventilador deberían estar andando, como cualquier sistema de A.C.
El resto simplemente emite señales eléctricas, como los sensores y la "placa" J301 que es solo un dispositivo pasivo de perillas y botones, que emite su estado actual a la centralita del motor (me sorprende que no sea la eléctrica). Es decir que todo lo que tiene J301 va derecho a la central del motor; cables desde la perilla, desde el botón del A.C, etc .El sensor G308 no es que sea procesado ni nada en J301, simplemente como el evaporador esta cerca de la placa j301, el cable se integra al manojo y viaja conjunto a la central j623, directamente sin ser tocado. La flecha verde representa conjunto de conexiones eléctricas pero no red de datos CAN.
Fíjate que también las flechas azules son el cable "vivo" de poder, el que activa el componente al que se dirije. En el caso del ventilador, este es controlado por el usuario directamente según la posición de la perilla, sin control lógico/automático de ningún tipo.
Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
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