05-06-2020, 11:21 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2020, 11:28 PM por Hambert.)
Hola Ariel! Para responder a la mayoria de tus dudas, te recomiendo checkees el siguiente hilo en tutoriales:Tablas de servicios
La correa Poly-V no tiene un papel fundamental en el motor. Generalemtne solo mueve alternador y aire acondicionado por lo que una falla de la misma no representa un riesgo mayor al motor. Yo te diria que podes hacer caso omiso a las reocmendaciones del manual de servicio sobre cambiarla. Si es recomendable un checkeo cuando se haga el cambio de aceite, como revisar si presenta grietas o danios importatntes a la vista.
La correa sincronica (dentada) es otra historia ya que si se corta el motor puede llegar a tener problemas, si es que es un motor "de interferencia" en el caso de que los pistones puedan golpear las valvulas en una situacion de desincronizacion por ruptura de correa. Esa si que la cambiaria estrictamente en el intervalo que recomienda el manual de serviicio. El tensor tradicionalmente se cambia junto con la correa porque ya que se desmonta la misma es redundante no hacerlo. Aunque si estas corto de presupuesto no hay problema en no hacerlo. Nominalmente no tiene un cambio estipulado.
El líquido de frenos, como es hidroscópico (absorbe agua) requiere un cambio cada cierto tiempo. En un auto nuevo, podés estirar el intervalo hasta 4 anios sin problema. A los 4 deberias hacerle el pimer cambio, y a partir de ahi cada dos anios aproximadamente. Esto es mas que nada una medida de seguridad sobre todo en lugares donde el clima es muy humedo. Podés saltarlo si estas corto de presupuesto.
Un saludo!
La correa Poly-V no tiene un papel fundamental en el motor. Generalemtne solo mueve alternador y aire acondicionado por lo que una falla de la misma no representa un riesgo mayor al motor. Yo te diria que podes hacer caso omiso a las reocmendaciones del manual de servicio sobre cambiarla. Si es recomendable un checkeo cuando se haga el cambio de aceite, como revisar si presenta grietas o danios importatntes a la vista.
La correa sincronica (dentada) es otra historia ya que si se corta el motor puede llegar a tener problemas, si es que es un motor "de interferencia" en el caso de que los pistones puedan golpear las valvulas en una situacion de desincronizacion por ruptura de correa. Esa si que la cambiaria estrictamente en el intervalo que recomienda el manual de serviicio. El tensor tradicionalmente se cambia junto con la correa porque ya que se desmonta la misma es redundante no hacerlo. Aunque si estas corto de presupuesto no hay problema en no hacerlo. Nominalmente no tiene un cambio estipulado.
El líquido de frenos, como es hidroscópico (absorbe agua) requiere un cambio cada cierto tiempo. En un auto nuevo, podés estirar el intervalo hasta 4 anios sin problema. A los 4 deberias hacerle el pimer cambio, y a partir de ahi cada dos anios aproximadamente. Esto es mas que nada una medida de seguridad sobre todo en lugares donde el clima es muy humedo. Podés saltarlo si estas corto de presupuesto.
Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!