11-09-2020, 10:00 PM
Debido a que en el primer cambio de discos y pastillas me colocaron pastillas que eran muy duras y frenaban menos que las originales a los 75.000 km, cuando tuve que volver a cambiar los discos de frenos y pastillas a los 160.000 km, opté por comprarlos yo mismo en mercadolibre y compré:
Discos de frenos marca Bosch (Made in Brazil)
Pastillas de freno marca Cobreq (Made in Brazil). El fabricante es proveedor oficial del Grupo VW.
Me han dado excelente resultado y puedo decir que frena mejor que con los discos y pastillas originales de fabrica!
Incluso mojados con agua, frenan muy bien!
El trabajo, para quienes conocen de mecánica es relativamente sencillo, basta con levantar el coche, sacar ambas ruedas delanteras, luego el tornillo torx que fija el disco a la maza, y a continuación se procede a sacar los 2 tornillos Allen de la pinza de freno. Después de empujar el pistón de la pinza de freno con las pastillas viejas hasta el fondo, se procede a limpiar las pinzas y colocar las pastillas nuevas, teniendo cuidado con los resortes de lamina que no se rompan. Se reemplaza el disco de freno, cuidando que las superficies de encastre y apoyo en la maza estén bien limpios, ajustando correctamente el Torx que lo fija a la maza. Al colocar la pinza o calipers de frenos con las pastillas nuevas, hay que enganchar primero las orejas inferiores de las pastillas en el soporte inferior, que es donde apoyan las pastillas y descargan el esfuerzo de frenado. Una vez alineadas las pinzas o calipers de freno se colocan nuevamente los 2 tornillos Allen, ajustándolos correctamente.
Si no tienen las herramientas y práctica de mecánica, se recomienda llevar el coche a un taller especializado en frenos, pero UTILIZAR LAS PASTILLAS Y DISCOS DE FRENO RECOMENDADOS!
Discos de frenos marca Bosch (Made in Brazil)
Pastillas de freno marca Cobreq (Made in Brazil). El fabricante es proveedor oficial del Grupo VW.
Me han dado excelente resultado y puedo decir que frena mejor que con los discos y pastillas originales de fabrica!
Incluso mojados con agua, frenan muy bien!
El trabajo, para quienes conocen de mecánica es relativamente sencillo, basta con levantar el coche, sacar ambas ruedas delanteras, luego el tornillo torx que fija el disco a la maza, y a continuación se procede a sacar los 2 tornillos Allen de la pinza de freno. Después de empujar el pistón de la pinza de freno con las pastillas viejas hasta el fondo, se procede a limpiar las pinzas y colocar las pastillas nuevas, teniendo cuidado con los resortes de lamina que no se rompan. Se reemplaza el disco de freno, cuidando que las superficies de encastre y apoyo en la maza estén bien limpios, ajustando correctamente el Torx que lo fija a la maza. Al colocar la pinza o calipers de frenos con las pastillas nuevas, hay que enganchar primero las orejas inferiores de las pastillas en el soporte inferior, que es donde apoyan las pastillas y descargan el esfuerzo de frenado. Una vez alineadas las pinzas o calipers de freno se colocan nuevamente los 2 tornillos Allen, ajustándolos correctamente.
Si no tienen las herramientas y práctica de mecánica, se recomienda llevar el coche a un taller especializado en frenos, pero UTILIZAR LAS PASTILLAS Y DISCOS DE FRENO RECOMENDADOS!