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Me estarán mintiendo en el servicio de garantía? (ruido botador/valvula)
#9
Hola Nikillou, cómo va? Te cuento mi experiencia con el tema...

Mi Up es un Move Up de 2019. A los 5000 km empezó con el ruido a botadores/válvulas que comentás y que comentan otros usuarios.
Para estar claros, el ruido es un golpeteo en el motor que aparece cuando prendés el auto después de que estuvo varias horas quieto, sobre todo en días fríos. El ruido dura unos minutos hasta que desaparece, pero al andar las primeras cuadras (antes de que el motor llegue a los 90 grados) al llegar a las 2000 rpm aparece de vuelta al ritmo del motor. Cuando el motor llega a los 90 grados el ruido desaparece por completo.

Como te decia me apareció a los 5000 km, lo lleve al taller, le pusieron un aditivo para reducir el ruido (que no sirvió para nada) y me dijeron que si seguía el ruido cuando lo llevara al primer service le cambiaban los botadores.

No esperé al primer service y a los 8000 km les dije que queria que me lo solucionaran así que me dieron fecha para cambiar los botadores.
Algo raro que me pasó, es que justo un dia antes de llevarlo a que le cambiaran los botadores, arrancó en 2 cilindros hasta que se normalizó. Después de eso el ruido a botadores bajó bastante como si hubiera expulsado alguna suciedad o algo de eso (esto leí que le pasó a otros usuarios). De todas maneras me cambiaron los botadores y dejó de hacer el ruido... por 2 semanas! A las 2 semanas volvió como siempre. Así que yo no pondría mucha expectativa con el cambio de botadores.

Al hacerle el primer service (10.000 km) les comenté que seguía el problema y me dijeron que de fabrica les habian dicho que podía ser un tema de que se junta carbon en la tapa de los cilindros. Probaron metiendole un aditivo que tampoco sirvió para nada. Me dijeron que el siguiente paso era dejarlo en el taller, desarmar el motor, medir las piezas y chequear con la fabrica si habia algún problema en alguna pieza. Esto obviamente implica quedarte sin el auto por bastante tiempo y después de leer que a mucha gente le habian cambiado varias piezas (perno, piston, biela, etc) y seguían con el problema no me pareció dejarlo. Tampoco es algo que afecte el funcionamiento del auto y tampoco es algo que haya empeorado.

Probé distintas cosas que recomendaban en el foro como llevarlo un poco más exigido haciendo los cambios a 3000 rpm o un poco más. Esto puede que haya bajado un poco el ruido, lo mismo que hacer ruta se nota que al otro día no se escucha tanto.

Algo que vi que sucede y que con lo que comenta Nicolas Villarino me hace pensar que pueda venir por ese lado es que los dias que no hace el ruido (sobre todo en verano) cuando lo prendo arranca a 1100 rpm y después de unos segundos baja a 900-1000 rpm como si llegara a un punto de algo que después el auto baja las revoluciones (disculpen la ignorancia pero no se mucho de mecánica). En cambio los dias que hace el ruido el auto se enciende a 1100 rpm y queda ahí, no baja. No se si no tendrá que ver con lo de los valores de encendido que comentaba Nicolás.

Algo que también noto es que al ponerle limpia inyectores (le pongo cada 2000km) es cuando más hace el ruido. Como si al limpiar los inyectores esa suciedad que remueve se pasara a los cilindros. Capaz es un disparate lo que estoy diciendo pero ya a esta altura no se que más pensar.

Ojalá alguien de con la tecla de cual es el tema, se que le pasa a muchos usuarios lo cual en parte me "tranquiliza" pero la realidad es que no es normal. He probado varios Ups incluido el de mi viejo que es del mismo año y al prenderlo no hace ningún ruido de botadores, cero. Y me preocupa el día de mañana si quiero venderlo ya que yo al menos no compraría un auto que hace ese ruido habiendo visto otros que no lo hacen.

En fin, espero te sirva de algo mi experiencia y quedo pendiente a ver si alguien encuentra la solución a este tema.

Saludos
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RE: Me estarán mintiendo en el servicio de garantía? (ruido botador/valvula) - por Nando85 - 22-09-2020, 01:12 PM

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