12-01-2021, 11:22 AM
Están seguros que descartaron bien el escudo térmico (chapa) del escape? Es famosa por entrar en contacto con el tubo y golpetear como lata. Aunque ese suele venir de los bajos del auto, más que del vano motor.
Si el ruido es fácilmente reproducible y viene desde el motor el mecánico lo tiene que identificar. Yo lo separaría en dos: Si aumenta la frecuencia cuando aceleramos, es decir que está totalmente ligado a la velocidad del motor y el repiqueteo sube y baja con las revoluciones, entonces podríamos estar frente al famoso perno-pistón, algún juego en el cigüeñal-bielas, o algo menos grave como el comando de válvulas o la tapa de cilindros.
Y por otro lado si no está tan ligado a las RPM pero si a las vibraciones externas del motor (las que absorben las patas y apoyos), quizás sea algo externo al block.
Hasta ahí llego yo, te recomiendo que lo lleves a otro mecánico para tener varias opiniones, y si podés a la concesionaria que están más acostumbrados para que te den un diagnóstico preliminar o te digan por donde empezar si hay que desarmar. Y de nuevo, si podés grabarlo para que lo escuchemos, mejor!
Si el ruido es fácilmente reproducible y viene desde el motor el mecánico lo tiene que identificar. Yo lo separaría en dos: Si aumenta la frecuencia cuando aceleramos, es decir que está totalmente ligado a la velocidad del motor y el repiqueteo sube y baja con las revoluciones, entonces podríamos estar frente al famoso perno-pistón, algún juego en el cigüeñal-bielas, o algo menos grave como el comando de válvulas o la tapa de cilindros.
Y por otro lado si no está tan ligado a las RPM pero si a las vibraciones externas del motor (las que absorben las patas y apoyos), quizás sea algo externo al block.
Hasta ahí llego yo, te recomiendo que lo lleves a otro mecánico para tener varias opiniones, y si podés a la concesionaria que están más acostumbrados para que te den un diagnóstico preliminar o te digan por donde empezar si hay que desarmar. Y de nuevo, si podés grabarlo para que lo escuchemos, mejor!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!