03-02-2021, 08:08 PM
(15-01-2021, 12:38 PM)maria Victoria escribió: Hola uperos Finalmente en el rolo de una gente que hace 1/4 de milla dedujimos que es la directa de la caja , los rodamientos donde se aloja o algun otro de la periferia . Bajamos la caja ,no queremos desarmar sin asesorarnos o llevarla directamente a alguien que haga cajas . Le paso a alguien ? saben de algun especialista en Caba o Grbs
Gracias
A mi me había aparecido primero cerca de los 60.000 km un ruido más bien como un traqueteo, que provenía de los resortes del disco de embrague y cuando el motor regulaba sin apretar el embrague antes de que llegue a la temperatura de funcionamiento se manifestaba ese ruido. Me lo cambiaron en garantía al embrague y problema solucionado.
Recientemente apareció otro ruido de la caja con 178.000 km, que se manifiesta en casi todas las marchas y en la marcha que más se siente es en 4ª, menos en 3ª, menos en 2ª y aparece entre las 2.300 y 2.500 RPM. Pensé inicialmente que era la "pata de caja", porque la vibración se transmitía en 4ª a todo el coche. Fui a un service oficial y me dijeron que era la caja.
Al analizar el comportamiento con los datos anteriores y ver que los engranajes de la 4ª velocidad son los primeros que se encuentran a la entrada de la caja, llegué a la conclusión de que son los rodamientos, en especial el del eje de entrada, que al utilizarlo el 90% del tiempo en autopista entre las 3.000 y 4.000 RPM debido a que se centrifuga el aceite, los rodamientos del eje de entrada trabajan en seco, pero de todas maneras, en mi caso con casi 180.000 km, no me puedo quejar. En el taller oficial VW me confirmaron que ese problema también aparece en otros coches equipados con la misma caja MQ200 como el Suran, cuando son utilizados la mayor parte del tiempo en autopista. El el caso del UP! cambia la carcasa de la caja MQ200 del lado del embrague con respecto a los otros con motor 1.6.
Si vas a reparar la caja, mínimamente debes reemplazar los 4 rulemanes, de los cuales hay 2 que vienen juntos, y que para cambiarlos hace falta una herramienta especial. Amén de reemplazar los 4 rulemanes, deben verificar si hay algún freno de sincronizado mal, y ya que bajan la caja, aprovechar a cambiar el embrague.
https://www.youtube.com/watch?v=IAbnFLYjeqo
El costo de los 4 rulemanes es de unos $6.000, aunque algunos llegan a pedir por el rodamiento doble hasta $7.000, que es lo mismo que cuesta la caja de velocidades completa en mercadolibre de coches siniestrados. Yo opté por comprar otra caja de un UP! 2018 y me presupuestaron en un taller oficial $21.500 para cambiar placa, disco de embrague y ruleman de empuje, colocando la otra caja de velocidades que compré.
¿De donde eres Maria Victoria?