21-02-2021, 10:41 PM
(21-02-2021, 09:26 PM)e-scorpion escribió: Channnnn......... la que me espera.
Ojalá que en mi caso no sea cómo comentás @juan37 porque sinó.... no sé que voy a hacer. Vengo del service de los 60000kmts y lo tuve que hacer en 6 cuotas porque cómo digo siempre. Todo lo que ahorro en combustible con este auto, lo dejo en los service. 32000 pesos me cobraron por el cambio de bujías y correa (también tuve que cambiar la batería). Pero para ser un auto de entrada y de gama baja, los service son cariiiiiiisimos.
Antes de llevarlo al taller (oficial) ya me había empezado a hacer el ruido ese cómo a lata que rasca y a medida que aumentan las RPM, desaparece. Lo hace en todas las marchas, por lo que pensé que era otra vez el chapón flojo y les pedí que lo revisaran. Pero el ruido nunca se fué y cada vez es más notorio.
Mañana voy a llamar y pedir presupuesto para que lo revisen, pero por lo que veo..... va a estar fea la mano.
Precioso el UP, pero caro cómo un BMW el mantenimiento.
¿Al los 60.000 km te cambiaron la correa de distribución?. Según e manual de mantenimiento se debe hacer a los 90.000 km o 5 años de uso, lo que se cumpla primero.
Las bujías si, se deben cambiar cada 60.000 km. Yo tuve que adelantar el primer cambio de correa dentada y Poly V a los 85.000 km y el segundo lo hice a los 162.000 km hace justo 1 año junto con la Poly V y tensores, y me salió $18.000 en 12 cuotas. Había comparado con otros talleres particulares y la diferencia de precio era ínfima, pero CON LA GRAN DIFERENCIA, que si surge algún problema, en el taller oficial tienes garantía.
La batería la cambié en abril del año pasado y la Varta de 55 Ah y 450A de corriente de arranque me costó particular $8.450. La compré en una casa de respuestos de electricidad del automovil y la cambié yo mismo en plena cuarentena estricta, gracias que tenía autorización de circulación por servicio esencial.
Creo que los $32.000 no están mal, para batería, bujías, correa dentada y Poly V, con respecto a lo que pagué yo hace 1 año.
Con respecto a los services oficiales, si quieres mantener la garantía, los debes hacer, aunque una opción sería hacerlos en el service express (si te sellan el manual), donde yo casi no encuentro diferencia de precio con respecto a hacerlos en un taller particular o lubricentro (cambio de filtros y aceite), pero tengo la garantía de tener filtros originales e incluso puede llegar a ser más barato que si se hace con filtros originales "afuera".
En el mismo concesionario tiene 3 talleres: Service Normal Coches, Service Express y Mantenimiento de flotas Amarok y Audi. En Mantenimiento de flotas el precio de respuestos/filtros es el mismo que si uno los comprase en el sector Repuestos al igual que Service Express, pero en "Service Normal Coches", los cobran más del 50% más caros, siendo todo la misma empresa. A mi me cobraron de mano de obra para hacer el embrague y cambiar la caja $11.000, donde tuvieron que cambiar la tapa de chapa y el accionamiento de la selectora de una caja a la otra, amén de vaciar el aceite de la caja vieja y poner aceite nuevo en la "caja nueva". En un taller particular me pedían $15.000 de mano de obra de mano de obra por el embrague solo. El kit de embrague lo tuve que comprar yo, porque sino tendría que haber esperado hasta el 30 de marzo a que lo traiga VW.
¿En que zona estás @e-scorpion?
¿No probaste a cambiarle el aceite a la caja de velocidades y ponerle el Tranself sintético 75-W80?
Suerte!