22-02-2021, 08:09 AM
(22-02-2021, 07:57 AM)e-scorpion escribió: Bueno, algo que no puse y no es menor para nada. Yo estoy en Montevideo, Uruguay. Y acá, sea un auto o un juego de sábanas, toooodo es extremadamente caro, pero pasa con el service del UP que paga casi lo mismo que un auto de gama media y del doble del precio de compra. Pero en fin.... parece que hay que considerarse un afortunado con plata por tener un vehículo barato de entrada y que no es para pasear, sino para trabajar.
El tema con la correa es que el auto ya tiene 4 años, y yo cómo la mayoría tenia en la cabeza los 90000kmts pero leí el manual y efectivamente dice 90mil o 4 años, lo que ocurra primero. Asique no me quedó otra.
Los cambios de aceite se los hago en un taller X donde le ponen el Motul (me encanta ese aceite) y me cobran chirolas. No se lo hago yo porque no vale la pena por lo que cobran y tienen deposito de aceite quemado cosa que yo no (y no es menor por tema ambiente). Después los frenos se los hice yo y por ahora es todo.
Por cambiar pastillas y discos (los comunes) me cobraban más de $18000, yo por menos de $4000 le puse discos mejores y pastillas cerámicas.
Veremos que pasa con el tema del ruido luego que lo lleve. Cuando tenga novedades. las comento acá.
Saludos.
Convengamos que la correa de distribución con la Poly V se cambia cada 5 años o 90.000 km, las bujías cada 60.000 km y la batería lo que dure.
NO FUE UN SERVICE DE MANTENIMINETO NORMAL.
¿Te ponen filtros originales VW?
Yo desde los 80.000 km le vendo poniendo Castrol Edge 5W-40, que lo llevo yo al service Express.
Fijate de cambiarle el aceite a la caja y ponerle un buen aceite sintético. Yo se lo hice cambiar a los 120.000 km y cambió completamente, se fueron los ruidos, entraban mejor los cambios, etc.
Suerte!