22-02-2021, 11:47 AM
(22-02-2021, 09:58 AM)e-scorpion escribió: Yo ahora no tengo en manual del UP ya que anda mi mujer con el auto, pero lo primero que me pasó por la mente cunado me dijeron de los 4 años fué... me están cagando (típico acá) pero ahora tengo la idea de que en algún lugar leí de que era 90mil o cuatro años, lo que pase primero.
Pero no sería de extrañar de que me metieran el verso....
Me voy a fijar a ver si encuentro cómo se cambia el aceita de la caja de cambios y si no es muy complicado. De lo contrario lo voy a tener que llevar a que lo revisen.
PD. En el service le pusieron el Castrol. No es mal aceite (de hecho es de los mejores), pero yo uso Motul 8100. Antes tenía un GS500E y me acuerdo que cuando le hice el primer cambio y le puse el Motul (que lo recomendaban en Europa) fué un cambio abismal. Súper silencioso el motor y una sedita. Por eso desde aquellos años que uso el Motul.
PD2. Lo que si aprovecho y les consulto. Antes del service el auto me estaba dando en ciudad pura, entre 400 y 460km con medio tanque. Ahora me está dando 330. Será que hasta que la correa se afloje me va a gastar más? No me parece pero podría ser no? O será que me dejaron algo mal?
Casi seguro que mi problema es este.
https://www.youtube.com/watch?v=sQ3Z7bEkcis
Con respecto al aceite, el recomendado por VW en Europa, es Castrol. En el mío que era de los primeros que entraron a Argentina tiene varias autopartes europeas, empezando por las opticas Hella con motores de regulación, y hasta la tapa del aceite de motor también, y dice Castrol.
Se que Motul es un aceite bueno. Tiene algún aditivo antifricción?
El Castrol Edge viene con un aditivo antifricción llamado Titanium FST.
https://www.castrol.com/es_es/spain/home...w-40-a3-b4
https://www.youtube.com/watch?v=SgSOjj0vesY
Con respecto al disco que aparece en el video que citas, es el modelo viejo, que fue reemplazado por otro de la marca Sachs. A mi me lo cambiaron en garantía a los 60.000 km, pero el ruido lo hacía con el coche detenido con el motor regulando, que hacía un traqueteo, debido a que estaban rotos los resortes del disco de embrague.
Quería adjuntar la foto del centro del disco de embrague con la directa, pero me olvidé adonde había que subirlas antes.
Fijate de cambiar el aceite de la caja por uno sintético de la viscosidad recomendada.
Con respecto al consumo, si es por el motor, es posible que haya quedado algún arbol de levas "fuera de punto". Pero lo más probable, es la presión de inflado de los neumáticos, que te los hayan dejado con menor presión y eso aumenta el rozamiento por rodadura, y por ende el consumo.
¿Filtros de aire, aceite y combustible usas los originales? Si no es así, puede que el filtro de aire tenga los poros más tapados debido a la humedad ambiente y te aumenta el consumo también.
Suerte!