01-06-2022, 11:34 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-06-2022, 11:35 PM por Hambert.)
Buenas!
Lo del aire puede ser un tema de protección de algún tipo por estar fallando el sistema de la bomba de vacío.
Estás usando un escáner OBD2 o VCDS?
Antes que nada, deberías escanear el auto con VCDS (VAG-COM), que te dice más precisamente que es lo que está pasando, si es que es un problema eléctrico, de sensor, fugas de vacío, etc. Te tira un reporte más detallado.
Después, buscando en Google encontré: (fuente)
"Circuito de control abierto" te dice que tenés una falla eléctrica en el cableado (o el sensor mismo) de control de la presión, o bien si la bomba tiene algún pin de control integrado es en ese, eso no lo vas a saber a no ser que hagas bien el escaneo con VCDS y te va a decir precisamente si es la bomba o el sensor.
Yo empezaría por revisar el cableado y los conectores de el sensor de presión y la bomba de vacío (números 4 y 5 del diagrama):
Para encontrarlos simplemente seguí las líneas de vacío que salen del servofreno como se ve en el diagrama (la cosa redonda de arriba, está a la altura de la pedalera en el vano motor). Pero insisto si podés conseguite un escaneo de VCDS.
Un saludo
Lo del aire puede ser un tema de protección de algún tipo por estar fallando el sistema de la bomba de vacío.
Estás usando un escáner OBD2 o VCDS?
Antes que nada, deberías escanear el auto con VCDS (VAG-COM), que te dice más precisamente que es lo que está pasando, si es que es un problema eléctrico, de sensor, fugas de vacío, etc. Te tira un reporte más detallado.
Después, buscando en Google encontré: (fuente)
Cita:EOBD II Error Code: P258A
Fault Location:
Vacuum Pump Control - Control Circuit Open
"Circuito de control abierto" te dice que tenés una falla eléctrica en el cableado (o el sensor mismo) de control de la presión, o bien si la bomba tiene algún pin de control integrado es en ese, eso no lo vas a saber a no ser que hagas bien el escaneo con VCDS y te va a decir precisamente si es la bomba o el sensor.
Yo empezaría por revisar el cableado y los conectores de el sensor de presión y la bomba de vacío (números 4 y 5 del diagrama):
Para encontrarlos simplemente seguí las líneas de vacío que salen del servofreno como se ve en el diagrama (la cosa redonda de arriba, está a la altura de la pedalera en el vano motor). Pero insisto si podés conseguite un escaneo de VCDS.
Un saludo
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!