25-05-2015, 11:04 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-05-2015, 11:07 AM por Hambert.)
Fido, no es que el motor del Up! esté "diseñado" para admitir GNC. Como cualquier otro motor naftero, lo puede recibir tal como sale de fábrica.
¿Pero donde está el tema? En el diseño del EQUIPO de GNC. El que trae el Eco-Up! fué diseñado por los mismos ingenieros que diseñaron el auto. Tiene centralitas electrónicas que se comunican con las del auto y funcionan precisamente adaptadas al diseño del motor en particular. Todo el sistema esta modificado para el uso de GNC y evita los problemas que podrías llegar a tener por una inyección directa en lugar de nafta sin modificación de parámetros. Todas las piezas del sistema son diseñadas para el Up! y ninguna representa una modificación invasiva al diseño original.
¿Qué pasa si ponés un equipo en el país? Estás poniendo un equipo genérico chino, el mismo que le ponen a todos los autos. Podés llegar a tener problemas en el motor, sobre todo en uno tan moderno como el del Up!, porque el motor no sabe que está recibiendo GNC, no tiene piezas adaptadoras específicas y de buena calidad, y no se ajusta a sus propiedades. Perdés un montón de espacio en el baúl y tenés que hacer modificaciones invasivas por todos lados, etc. Nunca va a ser tan eficiente ni seguro como uno diseñado e instalado en fábrica!
Entonces, a no confundir un auto a GNC preparado en FABRICA con uno adaptado a posteriori con equipos genéricos!! Son 2 mundos aparte y el segundo tiene su riesgo. Si uno está disponible a someterse a esos riesgos después está el tema de la rentabilidad pero como ya dijeron cada uno hará las cuentas!
¿Pero donde está el tema? En el diseño del EQUIPO de GNC. El que trae el Eco-Up! fué diseñado por los mismos ingenieros que diseñaron el auto. Tiene centralitas electrónicas que se comunican con las del auto y funcionan precisamente adaptadas al diseño del motor en particular. Todo el sistema esta modificado para el uso de GNC y evita los problemas que podrías llegar a tener por una inyección directa en lugar de nafta sin modificación de parámetros. Todas las piezas del sistema son diseñadas para el Up! y ninguna representa una modificación invasiva al diseño original.
¿Qué pasa si ponés un equipo en el país? Estás poniendo un equipo genérico chino, el mismo que le ponen a todos los autos. Podés llegar a tener problemas en el motor, sobre todo en uno tan moderno como el del Up!, porque el motor no sabe que está recibiendo GNC, no tiene piezas adaptadoras específicas y de buena calidad, y no se ajusta a sus propiedades. Perdés un montón de espacio en el baúl y tenés que hacer modificaciones invasivas por todos lados, etc. Nunca va a ser tan eficiente ni seguro como uno diseñado e instalado en fábrica!
Entonces, a no confundir un auto a GNC preparado en FABRICA con uno adaptado a posteriori con equipos genéricos!! Son 2 mundos aparte y el segundo tiene su riesgo. Si uno está disponible a someterse a esos riesgos después está el tema de la rentabilidad pero como ya dijeron cada uno hará las cuentas!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!