11-02-2016, 11:21 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2016, 11:23 AM por Josemaria.)
Hola. Quisiera hacerles una pregunta.
Qué es en realidad el "chipeo". Es un cambio de circuitos de la computadora de motor?, es una modificación de los parámetros sin cambiar circuitos?, o ambas cosas?.
Tengo un High up! con 6200 kms y me daría miedo tocar el corazón del vehículo.
Pienso, si realmente el "tocarlo" me va a dar 5-7 hp mas, vale la pena?.
Si fuera algo que no trae consecuencias en el futuro, no lo habrían hecho los ingenieros que diseñaron un motor excelente con 75 hp.
He visto como se aumenta la potencia en un motor de Escarabajo, llevándolo a 130hp y hasta 230 hp, con aumento de cilindrada; con sistemas de encendido y avance computarizado; con turbos.
Pero para ello hay que ponerles cigueñales perfectamente balanceados; bielas forjadas; tapas de cilindro mejor refrigeradas y reforzadas; pistones forjados; carters con mayor capacidad de aceite, etc.
Casi lo mismo que hacen con el up! TSI, que con inyección directa y turbo lo llevan a 101hp. El motor no es el mismo que el MPI, pese a que los dos comparten 3 cilindros; 12 válvulas y 1000 c.c.
Saludos. Creo que el aire acondicionado consume entre 3 a 5 hp y no se nota cuando lo prendes.
Por eso digo, vale la pena tocarlo para aumentar solo 5 -7 hp?.
Qué es en realidad el "chipeo". Es un cambio de circuitos de la computadora de motor?, es una modificación de los parámetros sin cambiar circuitos?, o ambas cosas?.
Tengo un High up! con 6200 kms y me daría miedo tocar el corazón del vehículo.
Pienso, si realmente el "tocarlo" me va a dar 5-7 hp mas, vale la pena?.
Si fuera algo que no trae consecuencias en el futuro, no lo habrían hecho los ingenieros que diseñaron un motor excelente con 75 hp.
He visto como se aumenta la potencia en un motor de Escarabajo, llevándolo a 130hp y hasta 230 hp, con aumento de cilindrada; con sistemas de encendido y avance computarizado; con turbos.
Pero para ello hay que ponerles cigueñales perfectamente balanceados; bielas forjadas; tapas de cilindro mejor refrigeradas y reforzadas; pistones forjados; carters con mayor capacidad de aceite, etc.
Casi lo mismo que hacen con el up! TSI, que con inyección directa y turbo lo llevan a 101hp. El motor no es el mismo que el MPI, pese a que los dos comparten 3 cilindros; 12 válvulas y 1000 c.c.
Saludos. Creo que el aire acondicionado consume entre 3 a 5 hp y no se nota cuando lo prendes.
Por eso digo, vale la pena tocarlo para aumentar solo 5 -7 hp?.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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