22-02-2016, 11:30 AM
Hola Tincho up, tienes razón que unas décimas de segundo (0.6 a 0.8 seg.), en una picada de 400 mts hace la diferencia entre dos autos.
Pero lo que yo quiero trasmitir y es mi pensamiento, es que el VW UP no esta diseñado para "picadas". Fué diseñado en Europa, con sus reglas estrictas para que sea económico; contamine lo menos posible y pese a eso sea lo mas cómodo posible y tenga un desempeño acorde.
Por supuesto que los motores de calle tienen los escapes no adecuados para carreras, y quitan hp.
Pero repito son autos para calle.
He tenido la oportunidad de ver preparar un VW Escarabajo para picadas, que de fábrica supera apenas los 50 hp.
Los 400 mts lo llegó a hacer en 10 seg y décimas.
Pero a ese motor lo llevaron de 1600 cc a 2300 cc; escape 4 a 1; dos carburadores weber 40-40; pistones forjados; bielas forjadas; cigueñal forjado; arbol de levas con cruce especial; tapas perfectamente cubicada; relación de compresión 10:1; sobrecarter; encendido sin distribuidor y electrónico con bobina cuádruple; turbocompresor (solo el motor costó U$S 13.000). En suma un auto de carreras que cuando sale lo hace con las ruedas delanteras en el aire.
Quizá con el tiempo se forme una "Fórmula Up" y ahi si, a preparar y modificar.
No creo que el VW up con los años de diseño que llevó, se merezca que digan por ejemplo que el escape es lo peor que has visto.
Por supuesto el auto es tuyo y las modificaciones que le hagas son válidas.
Después contá en el foro como anda con el chipeo y con escape mejorado. Mandá un audio a ver como suena.
Saludos.
Pero lo que yo quiero trasmitir y es mi pensamiento, es que el VW UP no esta diseñado para "picadas". Fué diseñado en Europa, con sus reglas estrictas para que sea económico; contamine lo menos posible y pese a eso sea lo mas cómodo posible y tenga un desempeño acorde.
Por supuesto que los motores de calle tienen los escapes no adecuados para carreras, y quitan hp.
Pero repito son autos para calle.
He tenido la oportunidad de ver preparar un VW Escarabajo para picadas, que de fábrica supera apenas los 50 hp.
Los 400 mts lo llegó a hacer en 10 seg y décimas.
Pero a ese motor lo llevaron de 1600 cc a 2300 cc; escape 4 a 1; dos carburadores weber 40-40; pistones forjados; bielas forjadas; cigueñal forjado; arbol de levas con cruce especial; tapas perfectamente cubicada; relación de compresión 10:1; sobrecarter; encendido sin distribuidor y electrónico con bobina cuádruple; turbocompresor (solo el motor costó U$S 13.000). En suma un auto de carreras que cuando sale lo hace con las ruedas delanteras en el aire.
Quizá con el tiempo se forme una "Fórmula Up" y ahi si, a preparar y modificar.
No creo que el VW up con los años de diseño que llevó, se merezca que digan por ejemplo que el escape es lo peor que has visto.
Por supuesto el auto es tuyo y las modificaciones que le hagas son válidas.
Después contá en el foro como anda con el chipeo y con escape mejorado. Mandá un audio a ver como suena.
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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