26-02-2016, 09:49 PM
(16-02-2016, 03:31 PM)serucas escribió: Buenas a todos. El 15 de abril de 2015 pude sacar mi up! high 3 puertas color gris plata después de tanto batallar con Maynar. Ya salió mal parido desde antes de comprar. Para no hacer la historia larga, esa agencia en particular (la sucursal de Av. San Martín) hizo todo lo posible para convertir una experiencia positiva como es comprar un 0km, en la peor experiencia de mi vida. Me cambiaron el precio una vez depositada la totalidad del vehículo, con el gerente de ventas casi termino a las trompadas en la agencia, tuve que cambiar de color (gris metalizado) a rojo y la agencia se hacia cargo de $500 nada más de la diferencia que me cobraban hasta que por esas casualidades hablé con una persona de la casa central, le mande todos los mails que probaban que lo que yo decía era cierto y volvieron al precio anterior y al color que había elegido teniendo en cuenta que les dije que me devuelvan el dinero (del cual se querían quedar con el 30%).
Una vez esto, me entregan el auto y ahí empiezan los problemas:
- El auto vibra mucho, exageradamente
- Cuando prendo el aire acondicionado el ventilador hace ruido, como si estuviera rozando algo
- No puedo ir con las ventanillas a medio bajar porque golpean haciendo un ruido espantoso, como si estuvieran flojas
Al día siguiente llevo el auto al taller de la agencia, hablo con el gerente de taller (son todos gerentes) y me dice que el auto vibra porque es de última tecnología y que con el paso del tiempo me iba a acostumbrar a la vibración (no sabía si partirle la llave cruz por la cabeza) , que no circule con las ventanillas a medio bajar y me reconoció que el ruido que hace el ventilador no es normal, que se lo deje (el auto lo uso para trabajar) que tienen que desarmar todo el frente para ver donde esta la vibraciòn (me dice eso para que desactive la opción de dejarle el auto) pero que está seguro que es un sticker que se despego y la paleta del ventilador lo roza (me dice eso para minimizar el asunto). Le digo si todo eso se puede hacer cuando llegue el momento del service, me responde afirmativamente así que me fui, a las puteadas.
Continuando con el periplo, no voy a hablar de las bondades ya que todos los que tienen este auto y están en este foro las conocen. Seguimos con las fallas:
- Levantavidrios del acompañante baja pero no sube
- Tapizado del asiento del conductor se suelta de abajo
Y para rematarla, las 2 ultimas:
- Brota agua del lado del conductor (algo que debe estar tapado supongo)
- Y el famoso problema de la bomba de nafta (el pitido constante aleatorio, pero que cuando empieza dura lo que dura el viaje)
A todo esto, llega el momento del primer service de los 15.000, empiezo a buscar turno porque me quedaban pocos kms y en el único lugar donde consigo turno rápido es, para mi suerte, en Maynar, cuando le pregunto el precio, en enero de este año y teniendo en cuenta que 15 días antes había llevado un Vento del trabajo a hacer el 1er service y habia salido $2600, me contestan que la módica suma de $3700. Llamo a VW y pregunto si tienen algun precio de referencia para el service porque me parecia un tanto excesivo el costo a lo que me responden que el precio sugerido al público es $2300. Me preguntan si quería elevar una queja y les dije que si (no sirve para nada).
En fin, después del service me llaman de la agencia para hacer control de calidad sobre el trabajo y obviamente las notas fueron las peores teniendo en cuenta el costo y que el auto ya salió del service con el problema de la bomba de nafta, algo básico que el mecánico debería haber reportado. No conforme con eso, me llaman de vw para hacer una encuesta y lo mismo, teniendo en cuenta como comenzó el proceso de compra con peleas incluidas en un concesionario oficial, la pobreza del control de calidad tanto de vw como de la agencia al momento de la entrega de la unidad, los precios abusivos del service oficial y las respuestas deficientes del personal autorizado hacen que mi experiencia con vw y el up haya sido un espanto.
Lo de las ventanas se soluciona bajando un poquito unos milimetros el vidrio delantero..y si maynar son unso hdps si queres nos encontramos una noche en san martin con un adoquin cada uno y se lo revoleamos en los cristales de la agencia ...