20-04-2016, 11:42 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2016, 11:46 PM por Hambert.)
(20-04-2016, 06:29 PM)chalem escribió: Pemitanme disentir. Por dar las primeras cinco letras del chasis de un laaaargo numero nadie vá a quedar pegado.
...
De hecho con los primeros caracteres no vas a identificar partidas porque seguro todos los tenemos iguales, los últimos 7 vendrían a ser los identificadores del auto. Les cuento un poco como se conforma un VIN de VW:
1. Digitos 1-3: Identificador mundial del fabricante
2. Digitos 4-9: Sección descriptora del vehículo
3. Digitos 10-17: Sección identificatoria del vehículo
Pongo como ejemplo el mio: 9BWAG4127FT535XXX (los tres últimos son números, los tapo para no revelarlo completo, no es relevante tampoco)
9BW - Volkswagen Brasil
AG4 - Identificador de versión, motor, equipamiento, carrocería, etc
12 - VW Up! Mercosur
7 - Dígito de relleno (a veces es un error check)
F - Gama 2015 (es de oct. de 2014 pero siempre lleva uno más en el VIN, los de 2015 dicen G, etc)
T - Ensamblado en Taubaté, Brasil
535XXX - Número de serie propio de la unidad. Creo que vuelve a 0 con cada cambio del 10mo caracter o cuando llega a 999999
Moraleja: Si queremos identificar la partida de defectuosos nos serviría la décima letra que es el model year y por ahi los tres primeros del serial (posiciones 12-13-14).
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!