Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luces diurnas T20 "cambio de polaridad"
#4
(05-05-2016, 09:22 PM)Josemaria escribió: Hola, como están, tanto tiempo (dias ja ja).
Hasta ahora no le había prestado atención al tema del cambio de las luces de día por lamparas LED hasta que vi que la nueva versión europea y posiblemente el restyling brasileño tendrá lamparas led.
No tengo clara la nomenclatura de las lamparas. La T20 es la tipo bayoneta (se embute) y que tiene 4 terminales, dos para 21 wats y dos para 5 wats?.
Si entiendo que como todo LED tiene polaridad, pero no entiendo como se cambia como está en el esquema. Al desarmarlas no se rompen?. Lo otro, como sé la orientación en que va la lampara?. No se si me explico, positivos hacia la izquierda o hacia la derecha, mirando el auto como si estuviéramos sentados dentro, porque al encender el auto prenderían luces de 21 watts y al encender las luces, apagaría las de 21 watts y encendería las de 5 watts. y lo último hay de varios LEDs; hay blancas ; hay de LEDs CREE etc. Cuale son las adecuadas y ahora si lo último, donde están los fusibles, por las dudas.
Saludos José.Muy buen aporte lo de Bianchic.


Perdón, no me di cuenta que estaba en tutoriales y realicé un montón de preguntas. Pero ya que estamos, buscando encontré estas, un poco caras pero parecen buenas.
http://www.ebay.com/itm/231871785083
Ya estan prontas para colocar.




Hola Jose Maria,

Si son lamparas de 4 terminales (2 polos) tipo bayoneta T20.

Para desarmarlas tenes que enderezar cada pata de los contactos y una vez que tenes los cuatro alineadas tiras del culote de la lampara para desprenderlo, en mi experiencia solo está metido a presión.

Los acomodas como indica el esquema y si queres podes poner un pedacito de termo contraible a cada contacto para aislar el cruce de los polos (muy corto, 4mm de largo) para que no se lleguen a tocar.

Con respecto a como van distribuidos los contactos para que encienda posición o luz diurna?. Cuando desarmes la lámpara vas a ver una resistencia en uno de los (+) que es la que hace que los led prendan con menor potencia, esa es la que se muestra en la segunda foto como "Dim Mode", y el otro polo (+) es el de la luz diurna que es mas intensa va en "Bright Mode". Con los polos negativos no hay problema porque es comun en la ficha del auto, fijate que solo llegan tres cables.

Yo solo probé las de led no tengo experiencia con las cree.

Y la ultima pregunta la mas difícil de todas aunque parezca tonta.
Yo compre un UP I-Motion, no se si pasa en los otros modelos, pero el diagrama de la fusilera que esta en el manual no coincide con lo que tiene el auto. Supuestamente el fusible de las luces diurnas es el #22 y en esa posición no hay fusible, no es el único caso, hay mas faltantes!!. Tengo que consultar en el servicio técnico a ver si tienen un diagrama que coincida con el auto ya que me puedo quedar a pie por un simple fusible, una locura!!
Bueno amigos les mando un saludo muy grande.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Luces diurnas T20 "cambio de polaridad" - por bianchic - 05-05-2016, 11:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)