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Duda sobre sistema de distribucion
#9
Muchísimas gracias por la explicación y el esquema.
Me quedó más claro. Saludos,

(17-08-2016, 12:17 PM)Hambert escribió:
(17-08-2016, 11:41 AM)Dori V escribió: Hola: No se nada de mecánica automotriz por lo cual esto me resulta incomprensible. ¿Podrían explicar con palabras sencillas el tema? O sea en caso de que se rompa la correa, ¿cómo nos damos cuenta y que debemos hacer con el auto? Gracias.

Basicamente el pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro, y debe cumplir cuatro ciclos en este orden:

Admisión: El pistón desciende, se abre la válvula de admisión que deja entrar la mezcla de aire-combustible al cilindro.
Compresión: Se cierra la válvula de admisión y el pistón sube comprimiendo la mezcla.
Ignición: Se dispara la chispa de la bujía, la mezcla combustiona y la presión de los gases empuja hacia abajo el pistón.
Escape: Se abre la válvula de escape, el pistón sube expulsando los gases quemados por la misma.

Las válvulas se abren hacia adentro del cilindro cuando el pistón no está en su punto superior, en los motores modernos la apertura de las válvulas casi siempre invade el espacio que el piston ocupa cuando está arriba. Como las válvulas están en la cabeza del cilindro y el pistón unido al cigüeñal está abajo, es necesario sincronizar su movimiento por medio de una correa dentada, como se ve acá:

[Imagen: engine-with-overhead-camshaft.png]

La correa es dentada y esto hace que la posición de el árbol de levas (varilla que empuja las válvulas para que se abran) sea siempre relativa a la posición del cigüeñal, algo que es esencial ya que todo debe moverse a tiempo como lo describí arriba en los ciclos.

Cuando la correa se corta por X motivo, las válvulas se inmovilizan mientras que los pistones siguen subiendo y bajando. Si alguna válvula está abierta y queda en esa posición mientras el pistón sube, este la golpea y puede doblarla destruyendo la cabeza del cilindro, el pistón o la biela entre otras partes.

Es por eso que es esencial cambiar la correa por una de buena calidad en el intervalo que el fabricante especifica, para asegurar que no se rompa. Este intervalo lo encontrás en el libro de servicio/garantía.
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RE: Duda sobre sistema de distribucion - por Dori V - 17-08-2016, 11:41 AM
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